Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Consejos para evitar daños en tu cabello al usar planchas y tenazas

¿Te consideras fan de estas herramientas de calor? No se trata de que renuncies a ellas, pero sí que aprendas a utilizarlas de forma responsable en tu melena

Expandir imagen
Consejos para evitar daños en tu cabello al usar planchas y tenazas
Entre otras cosas, usa la herramienta adecuada. (FREEPIK)

Admitámoslo. Aunque seamos conscientes del daño que ocasionan las herramientas de calor a nuestro cabello, es difícil renunciar a ellas por completo. Cada vez que no tenemos tiempo o no queremos ir al salón, estas resultan ser la mejor opción para sacarnos de apuros. ¿Te consideras fan de las planchas y tenazas? No se trata de que renuncies a ellas, pero sí que aprendas a utilizarlas de forma responsable en tu melena. Te compartimos una lista de consejos que te ayudarán en esa misión.

Usa la herramienta adecuada

¿La plancha o tenaza que utilizas es la más adecuada? Hay herramientas de materiales diversos, pero el más recomendado es la cerámica, porque distribuye de forma homogénea el calor y ayuda a crear menos fricción en el cabello.

Aplica productos que protejan

No basta con el leave in; para proteger tu cabello del calor directo hace falta que también utilices algún protector térmico para evitar que se maltrate. Lo bueno de estos productos es que, además de proteger del calor, aportan brillo y suavidad. Hay muchas opciones en el mercado, tu tarea es buscar la que mejor vaya con las necesidades de tu cabellera.

Expandir imagen
Infografía

No las uses con el pelo mojado

Definitivamente las planchas y las tenazas no fueron hechas para utilizarlas en el cabello mojado, pues pueden deshidratarlo profundamente. ¿Qué es lo que recomiendan los expertos?, que dejes el pelo secarse al aire libre (tampoco deberías estilizarlo con blowers para evitar el exceso de calor) y después procedas pasarte la herramienta de tu elección.

No abuses de la temperatura

Es cierto que mientras más calor apliques, mejor quedará el laceado o los rizos, pero no te dejes llevar por la tentación. Si eres de pelo fino, considera seriamente utilizar la temperatura más baja para evitar quiebres, mientras que si tu cabello es grueso, puedes darle un poco más de calor, pero nunca en la más alta.

TEMAS -