Consejos para unas piernas hermosas
Durante las temporadas más calurosas el cuerpo tiende a funcionar diferente y las piernas pueden sufrir daños estéticos

Unas piernas bonitas son arte en las calles y seguridad al transitarla, aun cuando estén debajo de un vestido, falda o pantalón largo que las cubra. Con que sepas que están bellas es razón suficiente para cuidarlas, aunque sea con lo básico que no te quitará tanto tiempo, tomando en cuenta que la alimentación y los ejercicios pueden ser más importantes que cualquier rutina que podamos hacer.
Con la comida favorecemos los músculos, evitamos la hinchazón y ayudamos a la salud de la piel; en tanto que con los ejercicios potenciamos todo lo anterior, mejorando la circulación, firmeza y forma.

Hidratación
Pareciera que la hidratación es la base de todo lo que tiene que ver con belleza, lo cierto es que no es el todo, pero es parte esencial de ese todo, porque hace más fuerte y resistente la piel, mientras que en la apariencia es lozana y suave. Consumir agua, lavar con jabones hidratantes y usar cremas que refuercen esta acción te ayudará en esta misión.

Exfoliación
Cada piel tiene características y necesidades diferentes, con respecto a la hidratación es ideal para eliminar la piel muerta, evita que “entierren” los vellos, da suavidad y luminosidad. Ya sea que lo hagas una vez a la semana o cada 15 días, puedes apostar a reciclar la borra de café combinada con jabón líquido, crema o algún aceite esencial para facilitar el proceso.

Durante los meses de calor es habitual que la circulación de la sangre empeore, a consecuencia podrían aparecer las odiosas várices y sensación de pesadez; por lo que se recomienda hidratar con geles, evitar ropa ajustadas, elevar las piernas, hacer ejercicios y reducir el consumo de sal.

Mayra Pérez Castillo