Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Coronavirus: ¿Cómo aplicar tus cremas con seguridad?

Si cumples con estas recomendaciones, puedes estar confiada de que el Covid-19 no tocará a tu puerta, al menos no por una mala higiene a la hora de aplicar tus cremas

Expandir imagen
Coronavirus: ¿Cómo aplicar tus cremas con seguridad?
Las cremas de tu rutina diaria y los utensilios con los que las aplicas, bien pueden ser fuente de bacterias y hongos. (Shutterstock)

Mantener una buena higiene al aplicar los cosméticos de belleza siempre ha sido importante, pero ahora más que nunca. Por si no lo sabías, las cremas de tu rutina diaria y los utensilios con los que las aplicas, bien pueden ser fuente de bacterias y hongos, o peor aún, de contagio del COVID-19.

El hecho de que todos estos días te los estés pasando confinada en casa, no quiere decir que tu piel esté exenta de contaminarse por agentes externos y que no necesites tomar las medidas necesarias para cuidarla, sino todo lo contrario. Al estar encerrada tanto tiempo tu piel es más propensa a una mayor concentración de polvo e incluso a la falta de oxígeno.

Pero no te alarmes. Si cumples con las recomendaciones que te damos a continuación para una rutina limpia, puedes estar confiada de que el coronavirus no tocará a tu puerta, o al menos no por una mala higiene a la hora de ponerte tus cremas.

Desinfecta tus manos y envases

La cosmetóloga Yaneris Pinales recomienda que antes de iniciar con tu rutina de cuidado siempre laves bien tus manos con agua y jabón. De igual forma se recomienda que desinfectes los envases de tus productos, pues de nada sirve que tus manos estén limpias si lo que vas a tocar no lo está. Los envases puedes limpiarlos con una toalla de papel y alcohol.

Lava bien tu cara

Si normalmente lavas tu cara una sola vez antes de proceder a emplear tus cosméticos, no está de más que ahora lo hagas dos. Como dijimos al inicio, que estés en casa no quiere decir que tu piel no esté expuesta a factores contaminantes. Una segunda lavada ayudará a eliminar de manera más eficiente la suciedad, impurezas, toxinas y gérmenes.

Expandir imagen
Infografía

No apliques con las manos

Este es el consejo mas importante de todos. Para ponerte tus cremas, Pinales asegura que la manera adecuada de hacerlo es utilizando una espátula, nunca introduciendo tus dedos, los cuales pueden ser fuente de contaminación. En caso de que no tengas una espátula, puedes usar guantes correctamente higienizados para aplicar.

Esteriliza tus utensilios

Todo lo que usas para emplear tus productos debe ser lavado cuando termines. En el caso de las espátulas, lo ideal es que las esterilices con agua caliente, mientras que las esponjas y brochas puedes lavarlas con jabón desinfectante y luego sacarlas al sol para eliminar cualquier tipo de bacteria.

No compartas tus productos

Los cosméticos del cuidado de la piel vienen siendo como la ropa interior: ¡está rotundamente prohibido compartirlos! Esta es una regla básica que posiblemente muchas no cumplan. Sin embargo, debes tener presente que ahora más que nunca es importante que te lleves de esta recomendación.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.