Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cuida tu cabello en verano con estos consejos

¿Sabes lo que debes hacer para cuidar tu melena de los rayos UV y el calor de verano? Aquí te contamos

Expandir imagen
Cuida tu cabello en verano con estos consejos
Los efectos del verano pueden ser dañinos para tu cabello si no lo cuidas adecuadamente. (FREEPIK)

La exposición excesiva al sol no solo afecta la piel, también hace que el cabello luzca opaco, sin vida y se quiebre, y claramente nadie quiere que eso pase. Pero ¿sabes cómo evitarlo?, ¿lo que debes hacer para cuidar tu melena de los rayos UV y las altas temperaturas de verano? No importa si aún no sabes, aquí te contamos:

No lo expongas a demasiado calor. Lo ideal es que solo recurras al secado con blower o plancha cuando sea necesario, pues de por sí los rayos del sol de esta época resecan de más el cabello, imagina si también lo sometes al calor de artefactos de secado. En caso de que dejar que tu pelo se seque al aire libre no sea una opción para ti, opta por hacerte rolos en lugar de secarte directo cada vez que lo laves.

Expandir imagen
Infografía

Protégelo de los rayos UV. Así como debes aplicar protector solar en tu piel aunque no vayas a exponerte directamente al sol, debes hacerlo con el cabello. En el mercado hay una gran variedad de productos para ello y la recomendación es que te inclines por uno que además de proteger de los rayos UV también proteja del calor de planchas, blowers, secadores y tenazas.

Aplica mascarillas profundas. Los acondicionadores para desenredar no son suficiente en esta época; también hace falta aplicar mascarillas súper hidratantes y nutritivas para contrarrestar la resequedad. Si tu cabello es reseco, aplica una que se ajuste a tus necesidades al menos una vez por semana, mientras que si es muy grasoso con hacerlo cada 15 días basta. Una melena hidratada es la clave para evitar que el sol lo reseque de más y se quiebre.

Expandir imagen
Infografía

Mantén tu tono con tratamientos de color. Los rayos del sol y el cloro de las piscinas tienden a alterar el color del cabello, sobre todo cuando se trata de tonalidades rubias a base de tintes. Para que esto no sea un dolor de cabeza, opta por usar champús repigmentantes y tratamientos de color, los cuales te ayudarán a mantener la coloración intacta, además de aportar nutrición.

Usa sombreros y pañuelos. De ahora en adelante está prohibido ir a la playa sin alguna prenda para proteger tu cabello. Además del sol, el salitre también contribuye a resecar el pelo, así que mientras estés fuera del agua tapa tu cabello, y ya después de haberte bañado recuerda lavar tu melena con agua purificada y un champú sin sal.

TEMAS -