Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Dale de beber

Aunque tu cabello tenga aspecto sano, hidrátalo constantemente. Aquí cómo hacerlo correctamente aunque tengas el cabello graso.

Expandir imagen
Dale de beber

Lo anticipamos, sabemos que en estos momentos las que están en el grupo de ‘cabello graso’ han pasado la página creyendo que no les toca. Les tenemos noticias: a ustedes también les interesa, y cuidado si en su caso el tema de la hidratación es más delicado.

“Las personas que tienen cabello graso creen que no necesitan hidratantes y es todo lo contrario. La hebra necesita nutrientes para evitar que se desgaste”, explica Raúl Enrique Pina, estilista de The Beauty Shop.

El truco está en la aplicación. La forma en la que se aplican los tratamientos profundos y reparadores suele ser la razón por la que algunos no surtan el efecto esperado. Lo primero es identificar, con un especialista, el tipo de cabello y luego elegir los productos específicos.

Una vez que se ha completado este paso, sabremos cómo y dónde aplicarlos pues “muchas veces se distribuye en todo el pelo, incluyendo el cráneo, provocando más grasa, cuando en realidad solo es necesario en las zonas 2 y 3 [desde el centro hacia las puntas]”, resalta Pina.

Expandir imagen
Infografía
Muchas veces se aplica tratamientos hidratantes en todo el cabello cuando en realidad solo se necesita en el centro y en las puntas. (SHUTTERSTOCK)

La frecuencia

Un hidratante debe ser aplicado según el daño de la hebra. “Si el caso es extremo, la frecuencia debe ser semanal. En la medida en que el cabello se va restaurando se disminuye la aplicación a cada 15 días o solo para mantenimiento”.

El cellophane como hidratante

Si eres fanática de éstos, los expertos recomiendan que uses los llamados ‘clear’ o sin color, debido a que rellenan la hebra y le aportan brillo sin mancharla.

Peliteñidas

A colores más claros, más hidratación. “La despigmentación pone las hebras en una condición más sensible a los rayos del sol, en este caso el cuidado debe ser semanal” .

Tip. Si tu cabello es graso en extremo no dejes de hidratarlo. Retira el tratamiento con abundante agua y, si es necesario, un champú leve para eliminar residuos.

Corta las puntas

Las puntas juegan un papel importante cuando se habla de hidratación. Si no se cortan con frecuencia terminan por abrirse y provocan un aspecto poco saludable. Cada caso es particular, pero lo que se estila es que al menos cada tres meses las ‘podes’.

De adentro hacia afuera

Es importante saber que ningún proceso será completo si solo te enfocas en el uso de productos. El estilista José E. Joseph sostiene que la buena alimentación es un factor que contribuye bastante, así como tomar suficiente agua.

Expandir imagen
Infografía
Corta las puntas con frecuencia para eliminar las puntas abiertas. (SHUTTERSTOCK)
TEMAS -
  • Clima
  • Colores
  • Cabello
  • Agua
  • Sol