Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

Del amanecer al atardecer, a través del maquillaje

Expandir imagen
Del amanecer al atardecer, a través del maquillaje

En dos de mis desfiles favoritos, el maquillaje tuvo un papel protagónico: inspirados en el principio del día y en la puesta del sol, comunicaron el uso de las piezas a través de historias escritas con luces y sombras en las caras de las modelos –y claro, a través de la gama experta de productos y herramientas que provee MAC Cosmetics–.

El amanecer

Artista: Karim Rahman

Desfile: Shiatzy Chen

La diseñadora Wang Chen Tsai-Hsia, a quienes muchos se refieren como la dirigente de la Chanel de Taiwan, sacó atuendos que llevaban encaje arriba y tenis blancos debajo. Para contar la historia, Rahman se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas. Al igual que aquellos que creen hasta seis cosas imposibles antes del desayuno, el resultado fue una propuesta que hacía referencia al inicio del día: “muy sutil, transparente y natural”, según me contó antes del desfile. El enfoque estuvo en los ojos, con dos tonos de sombra aplicados sobre los párpados llegando casi hasta la ceja; como contraste, un brillo de labios de tono suave.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

El atardecer

Artista: Tom Pécheux

Desfile: Esteban Cortázar

Para el desfile del diseñador colombiano, Pécheux se inspiró en el atardecer, y pensó en la libertad con la que muchos artistas han utilizado la pintura acrílica para representarlo en sus lienzos. Por eso, combinó colores para lograr el efecto del sol poniente, del rosa que va a naranja que va a blanco que va a amarillo. “Para asegurar que se vea precioso, estamos contrastando esos colores con una cara natural,” me explicó. Para eso utilizó el corrector 24 Hour Studio Fix de MAC Cosmetics, “para que ni se note que llevan maquillaje”. El efecto final, sobre todo visto de cerca, dejaría delirando hasta a Monet.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -