Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Descubre algunos de los beneficios de la yuca para tu piel y cabello

La yuca es un tubérculo rico en nutrientes y bondades para la piel y el cabello

Expandir imagen
Descubre algunos de los beneficios de la yuca para tu piel y cabello
La yuca tiene beneficios para la salud y la belleza. (fuente externa)

La yuca o mandioca es un "fruto" de nuestra tierra ideal para deliciosos platos y preparaciones como el casabe; pero además es perfecta para embellecer la piel y el cabello gracias al almidón, que se extrae al rallar y exprimir esta raíz con la que se prepara la catibía.

En fin, de la gastronomía que se encarguen los nutricionistas y chefs; mientras los demás le sacamos provecho para suplir múltiples necesidades que presenta la piel, como hidratación, iluminación, cicatrización, entre otras tantas.

Expandir imagen
Infografía

Exfoliante para la piel. Para esto se utiliza la cáscara bien lavada y luego triturada, mezcla con un poco de almidón, frota unos minutos y aclara con abundante agua; al secarla notarás una piel más suave y clara.

Hidratación natural. Tres veces a la semana puedes ponerte el almidón líquido por unos 25 minutos o hasta que seque para que hidrates y nutras tu epidermis.

Expandir imagen
Infografía

Aclarante para las manchas. Gracias a su alto nivel nutritivo, entre ellos de vitamina B, B2, B3, B6, B9, K y B17 la hacen ideal para cicatrizar y restaurar la piel, librándolas de manchas o al menos aclarándolas. Para lograrlo coloca sobre el rostro yuca rallada y deja actuar por 15 minutos.

Anticaída y crecimiento para el cabello. La caída y la falta de crecimiento de los cabellos es una de las quejas más constante de la población femenina. Para remediar ambas necesidades puedes usar el agua de la yuca hervida como tratamiento sin enjuagar o hacer una mascarilla con el almidón, enjuagar y suavizar con acondicionador.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.