Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

El corte interior, la técnica que necesitas si tienes mucho cabello

Un cabello con movimiento y bien definido es lo que todos deseamos y existe una técnica con la que podemos conseguir ambas cosas. ¡Te la presentamos!

Expandir imagen
El corte interior, la técnica que necesitas si tienes mucho cabello
Un cabello rizo y muy poblado puede estar en peligro de perder definición, que puedes garantizar con el corte interior. (ANDRII RAKOV, FREEPIK)

Hace unos días la “viejita del Sancocho”, Xiomarita Pérez, compartió con sus seguidores una técnica para el cabello que le llamó la atención en el salón de belleza. ¡Nos sorprendimos! En verdad nunca habíamos escuchado, ni visto algo igual, en cuando a filtrado de cabello conocíamos. De una vez quisimos conocer de primera mano de qué se trataba esta llamativa “novedad”.

Belkys De León, estilista de larga trayectoria y por quien conoció Xiomarita este tipo de filtrado, aclara que no es algo nuevo, ya que lo aprendió hace más de 20 años. “Tengo tres hijas con una cantidad de cabello exagerada, por lo que debía sacar tiempo para poder limpiar la piel capilar y así conseguir un mejor manejo y un rizo mucho más bonito y definido. Lo que pasa es que muy pocas personas han perfeccionado la técnica como yo lo hice, mis hijas me sirvieron de modelo para afinarla, ya que es muy delicada, minuciosa y hay que tener en cuenta muchos detalles para que realmente funcione”.

La estilista reconoce que no es una práctica fácil, razón por la que las pocas colegas que la hacen prefieren cobrar este servicio aparte de lo que sería el corte de cabello convencional, pues toma más tiempo y requiere de una destreza superior; no así ella, para quien por el tiempo y la frecuencia de hacerla es “pan comido”.

Una cabellera manejable y con movimiento

Esta técnica puede hacerse de tres formas, explica De León. El filtrado, que se logra en el cabello a través de una navaja o tijera con un lado dentado para crear una textura en diferentes largos de cabello. El entresacado, que era muy usado antes en la búsqueda del resultado que hoy da el corte interior. Se usaba una tijera con ambos lados dentados para bajar diversas partes para rebajar el exceso de volumen, pero que al crecer ese cabello el abultamiento era mayor, por lo cual se creó un rechazo y nació el corte interior, que viene a dar respuesta a la necesidad incumplida por el entresacado. Para esta técnica del corte interior se utiliza una tijera, se divide el cabello en la dirección hacia donde crece, teniendo por distancia el remolino y la línea de todo el perímetro de la cabellera, de forma que se comporte como un cabello caído y no como uno cortado.

"“Aunque parezca una técnica drástica no lo es, ya que no se percibe a la vista la línea eliminada” "Belkys De León,estilista

Este corte tiene la ventaja de favorecer a todos los tipos de cabello que tengan sobrepoblación, para evitar el efecto “casco de motorista”, sin importar la edad o el sexo. Es ideal para los cabellos rizos, pero también para otras texturas, como los lacios para darles libertad, modernidad y facilidad para manejarse.

Según esta instructora internacional, el tiempo de retoque dependerá del ritmo de crecimiento del cabello que tenga cada persona y la consideración propia de hacerlo.

Expandir imagen
Infografía
Belkys De León en acción mientra hace un corte de cabello. (INSTAGRAM)
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.