Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

El encogimiento de tus rizos es real

Expandir imagen
El encogimiento de tus rizos es real

Hace unos meses pensé que tenía un grave problema con mi cabello. Esta vez no tenía que ver con nudos o productos, sino con mi crecimiento. Tenía la sensación de que había una parte avanzaba más que la otra por una diferencia de largo que me era imposible de ignorar; y bueno si se tratara de un corte asimétrico otro sería el cuento, pero este no era el caso.

Grata fue mi sorpresa al descubrir que no tenía un problema hormonal o que me estaba quedando calva de un lado; sino que, al tener texturas distintas en mi cabello, una se encogía más que la otra y por eso tenía esa percepción.

Para las chicas como yo, tengo buenas noticias:

¡Gozamos de buena salud!

Que después de estirar tu cabello al estilizarlo de cualquier forma (wash and go incluido), este vuelva a su lugar natural es símbolo de una hebra saludable y llena de elasticidad. Se los dice alguien cuya textura, en ciertas áreas, se encoge hasta un 75%; este rizo es indicio de que estamos cuidando muy bien de nuestro cabello y que, posiblemente, los días de pasar de pote en pote han terminado porque al fin hemos dado con la fórmula mágica que le permite a nuestro rizo definirse.

También este encogimiento nos aporta más volumen y definición, que es algo positivo siempre, según yo. Leí por ahí que hasta protege nuestro cabello, ya que al mantenerlo alejado de nuestros hombros, lo guarda del roce del algodón (común en nuestras ropas) y del sudor de nuestra piel.

Expandir imagen
Infografía

Metas saludables

Teniendo tu encogimiento presente, ahora puedes buscar ejemplos de personas con texturas similares a la tuya y establecer metas que se ajusten más a la realidad de tus rizos.

¿Lo quieres a la cintura? ¡Genial! Ahora bien, de acuerdo con tus referencias ¿Cuánto va a tardar esto? Me gustaría pensar que meses, claro, pero la verdad es que puede durar años y varios encontronazos con las tijeras tener unos rizos largos y saludables.

Pero si quieres alargar tus rizos...

Me dirás, sí; muy bonito todo lo que dices, pero yo quiero ver todo lo que ha crecido mi cabello. Está bien, yo te entiendo y por eso aquí te dejo estilos que nos ayudan a mantener el largo de nuestros rizos después de que se sequen:

+ Todo lo que debes saber acerca de las braid-outs.

+ Dale un giro a tu estilo con los twists.

+ Mis Aventuras con los Flexirods.

No olvides pasar por nuestro blog www.missrizos.com y subscribirte para estar al tanto de las últimas novedades.

Artículo escrito por: Hismaldy Santos / Fotografía: Yael Duval.

TEMAS -