Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

El gran corte

Expandir imagen
El gran corte

¿Qué es el gran corte? El gran corte es el que elimina completamente todo el cabello que esta procesado por calor, desrizados, daño de tintes y/u otros químicos. Cuando se elimina todo este cabello maltratado solamente permanece el natural, rizado, afro, crespo u ondulado. Este corte se refiere usualmente a un corte “bajito” o “cortito” pero el termino también es correcto cuando el cabello rizado esta largo y sólo quedan pocas puntas lacias y se eliminan con la tijera.

No se imaginan todas las chicas que me preguntan que cuando es el momento correcto para hacerse el gran corte. Muchas quieren que yo tome esa decisión por ellas y la verdad es que esa decisión es algo MUY personal y la única persona que puede decidir cuando es el tiempo correcto para hacerlo es una misma. Hay quienes, incluyéndome, que no tenemos ni la paciencia, ni el tiempo, ni los recursos para hacer la transición, que viene siendo el proceso después de un último alisado o blower, y prefieren simplemente cortarlo todo. Hay otras personas que no les gustan la idea de llevar el cabello muy corto y prefieren esperar y optar por estilos de transición, dejar que el cabello vaya creciendo e ir cortándolo poco a poco.

Quizás muchas sientan presión de sus familiares o amigos para no hacerse el gran corte y quizás mucha sientan presión de blogueras o la comunidad de cabello natural para hacerlo. Al final del día la decisión es toda SUYA y ni yo ni nadie puede decidirlo. Recuerden que tienen una comunidad enorme que las apoyará, sea cual sea su decisión.

Lean aquí la historia de Marlene y su gran corte. Y ustedes, ¿quiénes optaron por hacerse el gran corte y quiénes por la transición?

Foto: María Mejía

TEMAS -