Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

El limón y sus bondades para el cabello

La intensa acidez de esta fruta tropical permite penetrar en el cabello para eliminar las impurezas

Expandir imagen
El limón y sus bondades para el cabello
El limón limpia y depura la hebra y el cuero cabelludo. (Pexels)

Nunca están de más las recomendaciones para lucir un cabello saludable y hasta diferente. Lo cierto es que hoy por hoy, la gente se ha decantado por los productos naturales versus los químicos que, si bien es cierto dan resultados ultra rápidos, con el tiempo se cobran el favor.

Entre tantos, el limón es un buen aliado. Este fruto tropical hace en los cabellos, la misma función detox con la que favorece al cuerpo, llevándose todos los residuos que penetran en la hebra, tanto del ambiente como de los químicos a los que la exponemos.

Expandir imagen
Infografía

Los beneficios también alcanzan al cuero cabelludo con la misma acción limpiadora, que es la razón por la que muchos le atribuyen acción de crecimiento, pero que en realidad es que un cuero cabelludo saludable es sinónimo de buen crecimiento.

No obstante, hay que tener en cuenta que una vez que se limpie la hebra hay que buscar opciones de hidratación, porque la mala noticia es que la reseca. Nada que no se pueda resolver. Una solución sería aplicar un tratamiento sin enjuagar hecho con linaza, agua de coco o aloe vera; los tres son muy buenos satisfaciendo la necesidad de hidratación y nutrición.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.