El rostro de la belleza
Elinor Cabrera, gerente de mercadeo Skincare del Grupo Corripio, División Procter & Gamble.

“Me apasiona la cosmética: el maquillaje, el cuidado facial, las fragancias. Lo he trabajado no solo desde una perspectiva mercadológica sino también personal”. Le creo. No es una idea que me vende porque cuando habla le brillan los ojos, delatándola. Elinor, de padres mocanos, creció viendo a su abuela vender productos de belleza y, con un celo particular, preocuparse por ponerse sus cremas en el rostro. Dice que su primera arruga se asomó a los 70 años. Ella es su inspiración, no hay duda.
Elinor se involucra con la industria cosmética de manera formal cuando se muda a EEUU en el 2011. Tres años más tarde regresa al país para tomarse un descanso. Cuando decide volver a la carga logra conectar con la Brand Manager de Gillette, Pantene y Head & Shoulders en Corripio. Coincidencias de la vida: se estaban preparando para traer al país la línea para el cuidado de la piel Olay. Quedó fascinada con la idea y, sin pensárselo dos veces, aceptó el reto de ser la gerente de mercadeo Skincare del Grupo Corripio, División Procter & Gamble. Le encantó el tema de la tradición, que se comparte de generación en generación, como una herencia. Y que es una marca que no se conforma. Su ideal es siempre alcanzar lo mejor.
“Todas las mujeres podemos ser hermosas y hacer sentir hermosas a otras mujeres”. Anclada en este ideal, su norte es educar a todas las dominicanas, especialmente a las jóvenes, para que aprendan la importancia de cuidarse desde temprana edad. “La mujer juega un rol importantísimo en la sociedad. Que se vea en el espejo y se sienta bien con lo que ve. Esa es la mujer que queremos impresionar con Olay”.
¿Sus consejos de belleza? Tres pasos. Tanto para el día como para la noche, limpia tu cara, hidrátala e hidrata el área de los ojos, cara, cuello y el área del pecho; mientras hagas eso, sin importar el sueño que tengas, tendrás una piel saludable.
Foto: Karla Khouri
Nazaret Espinal
Nazaret Espinal