Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Estos hábitos te ayudarán a hacer crecer tu cabello

Te contamos cuáles son las buenas prácticas que debes empezar a adoptar a partir de hoy si entre tus metas del 2021 está lucir melena al estilo Rapunzel

Expandir imagen
Estos hábitos te ayudarán a hacer crecer tu cabello
Implementar buenos hábitos es fundamental para lograr el cambio que queremos. (Freepik)

Lucir una cabellera extra larga es el sueño de muchas, pero pocas llegan a hacerlo realidad. Y es que, muchas veces, solo nos enfocamos en aplicarnos los mejores productos del mercado o las infusiones caseras que prometen hacer maravillas por nuestro pelo, y nos olvidamos de que implementar buenos hábitos también es fundamental para lograr el cambio que queremos.

Desde no excederte con el uso de tubis hasta cuidar lo que ingieres, te contamos cuáles son las buenas prácticas que debes empezar a adoptar a partir de hoy si entre tus metas del 2021 está lucir melena al estilo Rapunzel.

Masajear el cuero cabelludo. Esta práctica ayuda a estimular la circulación de la sangre y produce nutrientes en los folículos pilosos, y por ende contribuye al crecimiento del pelo. Lo ideal es que masajees tu cuero cabelludo al menos una vez al día, utilizando siempre las yemas de tus dedos, con movimientos circulares.

No abusar de los recogidos. El cabello necesita oxigenarse, lo que quiere decir que hace falta dejarlo descansar de vez en cuando de las colas, moños y hasta los famosos tubis, que son muy propios de la cultura dominicana. Claro, sabemos que, dado que vivimos en un país tropical, la temperatura muchas veces nos obliga a llevar el pelo siempre recogido, pero debes hacer un esfuerzo si quieres evitar el taponamiento en los folículos y dar paso a un cabello más largo y sano.

Alimentarte correctamente. Nunca dejaremos de hablar de la importancia de una buena alimentación para la salud del cabello, porque es primordial. Además de tomar mínimo un litro de agua al día, incluye en tu dieta alimentos como huevos, pescado azul, pollo y cereales ricos en hierro si quieres lucir una melena extra larga. Otra opción es recurrir a suplementos como la Biotina y la vitamina B12.

Usar gorros y fundas de almohada de satén. Seguro nunca te has puesto a pensar que la funda de almohada que utilizas también es determinante para tu melena. Desde hace un tiempo venimos escuchando hablar de la magia del satén para las rizadas, ya que este material ayuda a controlar el frizz. Sin embargo, entre sus beneficios también está el hecho de que evita que el cabello se quiebre o rompa, y por ende haya que cortarlo para que no luzca vacío.

TEMAS -