Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Estos son los cortes en tendencia para tu cabello rizado

Una cabellera rizada es sexy, atrevida y elegante, características que puedes potenciar con el corte adecuado

Expandir imagen
Estos son los cortes en tendencia para tu cabello rizado
Los cortes de temporada prometen darle movimiento y forma definida a tus rizos. (ILUSTRACIÓN: LUIGGY MORALES)

En nuestra República Dominicana abunda el cabello rizado de tipos muy diversos, desde ondas suaves hasta las más apretaditas. ¡Ha llegado la hora de exhibirlas! Hay que aclarar que son muchas las mujeres que prefieren lacear con procesos térmicos (plancha, blowers y demás) y químicos porque es más práctico y fácil de llevar en una semana de ajetreo; mientras que otras no lo saben manejar o simplemente lo prefieren así y ya; no necesariamente por cuestiones de aceptación ni demás, como se podría llegar a pensar.

Sin embargo, con el tema de la pandemia del Covid-19, hay que reformular hasta el estilo de belleza, el cual suma cada vez más a chicas que prefieren no exponerse a ir al salón con frecuencia. Aquí es donde cobran mayor importancia las tendencias de cortes de cabello que se venían anunciando desde finales del pasado año, y que, si bien tendrás que requerir la asistencia de un profesional de la belleza, no lo será con tanta frecuencia.

Celebridades e influencers de todo el mundo se han decantado por estos estilos que aportan libertad y frescura a la imagen femenina. A las de texturas más suaves les favorecen los que aportan cuerpo, y para las que ya lo tienen, es necesario optar por los que garanticen el control y mantenerlo en la línea de la estética sin maniobrar mucho. La estilista Elvira Sepúlveda nos orienta para elegir el que mejor se ajusta a cada necesidad:

Expandir imagen
Infografía

Las mágicas capas. Los cortes en capas son ideales cuando quieres quitar peso y volumen, garantizando un mayor movimiento porque, aunque no lo creas, el tipo de corte impacta significativamente en el movimiento de los cabellos y los rizados se caracterizan por tener mayor peso que los afros, razón por la que estos últimos lucen mucho más esponjosos.

Expandir imagen
Infografía

El encantador flequillo. Mucha gente de cabello rizado no se atreve a hacerse el flequillo porque entiende que es solo para los de tipo lacio u ondulado; por cierto, para ellas también es tendencia. Es momento de que te atrevas, pero de la mano de un profesional para que te evites frustraciones en cuanto a largo y forma. Si se combina con un corte roquero el estilo se verá más fabuloso.

Expandir imagen
Infografía

Los atemporales bob. En estos días JLo se ha paseado por las playas luciendo su cabello rizado con un bob encantador, que funcionará muy bien si luego lo deseas lacear. Es muy versátil, práctico y manejable a la hora de peinar, funcionando para todas las estructuras.

Expandir imagen
Infografía

El estable desfilado. A las que tienen mucho cabello, con mucho volumen y rizos bien tupidos esta es una opción de corte que siempre es bien recibida sin importar el tiempo. Consiste en una cabellera larga a la que nunca se te puede olvidar cortar las puntas, pero con mayor definición y altura en la parte del rostro para dar forma definida y efecto despejado en la cara.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.