Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Estos son los cuatro “ingredientes estrella” que tu piel necesita

Si quieres disminuir las arrugas y prevenir la aparición de nuevas, elige productos con ingredientes potentes, como estos tres principios activos que todos los expertos recomiendan + un plus que nunca debes olvidar

Expandir imagen
Estos son los cuatro “ingredientes estrella” que tu piel necesita
La apariencia de las arrugas se puede mejorar con el tiempo con los productos adecuados. (SHUTTERSTOCK)

Buenas noticias: la apariencia de las arrugas se puede mejorar con el tiempo. Si bien las arrugas más graves generalmente no se pueden revertir por completo, su apariencia puede disminuir; claro está, si utilizas estos poderosos compuestos activos que puedes encontrar en el mercado, y es que cada vez hay más opciones para rellenar las arrugas y lucir una piel más joven. Estos son los ‘ingredientes estrella’ más eficaces para prevenir y tratar los signos del paso del tiempo en la piel.


La magia del retinol

Los retinoides, el estándar de oro para la reducción de arrugas, se derivan de la vitamina A para estimular el recambio celular y aumentar la producción de colágeno, reduciendo así la aparición de arrugas. Retinoides es el término general para todos estos derivados, incluido el retinol, que puedes encontrar a la venta en cualquier establecimiento, y Retin-A, solo disponible con receta. Además de la capacidad de reducir las arrugas, los retinoides pueden suavizar la piel, nivelar la textura y desvanecer las manchas oscuras. Pero, para algunas personas, conlleva el riesgo de irritación. Para evitar el enrojecimiento y descamación (signos de que la forma activa del retinol está trabajando para producir más colágeno), se recomienda usar un retinoide dos veces por semana y luego, inmediatamente, una crema hidratante. Después de unas semanas puedes aumentar su uso a tres veces por semana. Y recuerda: es importante saber que los retinoides pueden hacerte más sensible a los rayos UV, por lo que los expertos recomiendan usarlos solo por la noche, cuando no estás expuesta al sol. Pero, si decides usarlos por la mañana, asegúrate de aplicar siempre el protector solar.


Que no falten los antioxidantes

Los antioxidantes (vitamina C, niacinamida o resveratrol) actúan para neutralizar los radicales libres, que causan daño a las células de nuestra piel y, por lo tanto, causan arrugas, y aumentan la producción de colágeno. ¿Cómo debes aplicarlos? Para obtener la mayor protección, limpia la piel, aplica un suero lleno de antioxidantes inmediatamente y espera cinco minutos antes de ponerte el protector solar. Esto evitará que diluyas la fórmula.


El poder de los alfa hidroxiácidos

Los Alfa Hidroxiácidos (AHA), que incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico, aumentan la renovación celular e inician la producción de colágeno, lo que reduce la aparición de arrugas y líneas finas con el tiempo. Los AHA se pueden encontrar en concentraciones bajas en productos de diferentes casas cosméticas y peelings caseros, o en concentraciones más altas en forma de peelings químicos que siempre deben ser administrados por un dermatólogo. El ácido glicólico tiene las moléculas más pequeñas de todos los AHA, por lo que puede penetrar fácilmente en la piel. Pero debido a que es capaz de penetrar tan bien, existe una mayor probabilidad de irritación y las personas con piel sensible deberían optar por un ácido láctico o cítrico más suave.

Bonus track: el secreto del protector solar

Como ya sabes los rayos UV son una de las principales causas de arrugas prematuras, por lo que el protector solar es el secreto más importante para mantener una tez joven. Proteger tu piel de los rayos UV ayudará a prevenir la formación de nuevas arrugas, así como a retrasar el empeoramiento de las existentes en tu rostro. Úsalo a diario. No hay excusas.

TEMAS -