Estos tips te ayudarán a evitar las estrías

  • Las estrías son un tema de la piel de hombres y mujeres, en realidad no se pueden quitar pero sí evitar o disminuir su aparición
$!Estos tips te ayudarán a evitar las estrías
Que aceptes la evolución natural de tu cuerpo no significa que lo descuides.

Hoy en día las personas somos más conscientes que hay cosas que no se pueden evitar, como las estrías a causa de la genética. Ellas no se eliminan, solo se pueden ocultar a través de tratamientos a manos de profesionales.

Algunas personas llegan a odiarlas, otras viven con ellas ni a disgusto pero tampoco a gusto, por lo que buscan alternativas para ocultarlas, entre ellas el maquillaje; en tanto otras deciden exhibirlas como si se tratara de un lunar .... en cualquiera de los tres casos la opción estará bien porque cada quien hace con su cuerpo lo que mejor le parezca.

Las estrías se producen cuando las fibras de la piel se rompen a causa del aumento de peso, procesos hormonales, pero también por los malos hábitos en el estilo de vida; de modo que hay algunas que sí se pueden prevenir.

A continuación algunos tips que te ayudarán a evitar que aparezcan:

La piel de las embarazadas tiende a resecarse más de lo normal, por lo que necesitará mayor atención y consumo adecuado de agua.
La piel de las embarazadas tiende a resecarse más de lo normal, por lo que necesitará mayor atención y consumo adecuado de agua. ( )

I. Consumo de agua. La hidratación juega un papel muy importante en todos los órganos del cuerpo, especialmente la piel, que está expuesta a factores externos. Para lograrlo debes consumir la cantidad que te corresponde atendiendo a tu peso, no los ocho vasos que para 200 libras no serán suficientes. Si deseas saber cuántos litros de agua necesita tu cuerpo y piel para estar correctamente hidratados, debes de pesarte y multiplicar la cantidad en kilos por 0.033, el resultado te dará la cantidad de litros que requieres. Por ejemplo, para una persona de 48 kilos la cantidad serán de 1.5 litros de agua al día.

II. Cremas y aceites. Humectar es una buena opción ya que las condiciones climáticas y las agresiones externas pueden deteriorar la piel. Hay muchas cremas en el mercado que son muy efectivas, las cuales las puedes combinar con aceite de almendra que es el más recomendado por dermatólogos y otros especialistas de la salud.

III. Ejercítate. Es una recomendación que muchas veces resulta fastidiosa pero que da mucho bienestar. No es que te vayas a meter de cabeza a un gimnasio, sino que visites cualquier lugar que te guste a pie y que disminuyas la vida sedentaria; esto ayudará no solo a tu piel sino a todo tu cuerpo y mente de manera integral.

20210718 https://www.diariolibre.com

+ Leídas