Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Fitness facial

Expandir imagen
Fitness facial
(Foto: Shutterstock)

El fitness facial y el yoga se imponen para tensar los músculos del rostro, una manera más de lograr una buena cara, renunciando a los excesos de un tratamiento invasivo.

La doctora Gema Pérez Sevilla, del Instituto Médico Láser (IML), se muestra “horrorizada de la cantidad de tutoriales que a través de las redes sociales confunden e invitan a realizar ejercicios que, la mayoría de las veces, van en contra de las arrugas que pretenden paliar. Carecen de una base científica”, indica.

Movimiento facial

Sin embargo, argumenta que el “movimiento facial drena la cara”, de ahí que apoye una técnica 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa combinada, que interrelaciona conocimientos anatómicos de la cirugía máxilofacial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener beneficios sobre el rostro sin aumentar la aparición de líneas indeseadas.

“No todos los pacientes pueden hacer los mismos ejercicios”, comenta la doctora, que advierte de que, por ejemplo, tonificar la frente es correcto, “pero no siempre hay que hacerlo. Una razón por la que previamente, los especialistas, realizamos un estudio sobre piel, músculos y paquetes grasos para realizar un diagnóstico preciso”.

“Se analizan las características faciales para determinar la relación de los ligamentos faciales con los paquetes grasos y con la piel”, indica Pérez Sevilla.

La doctora recomienda una técnica de rejuvenecimiento del rostro en cuatro dimensiones mediante la infiltración estratégica de distintos tipos de ácido hialurónico, para trabajar a diferentes profundidades.

“Es un nuevo sistema Cleft Infiltration+Fitness que vemos que da resultados efectivos en poco tiempo y de larga duración”, indica la doctora Pérez Sevilla.

Yoga facial

El rostro es una de las zonas del cuerpo donde se acumula más tensión, dando como resultado la aparición de arrugas prematuras y los signos de cansancio.

El yoga facial es un complemento perfecto a la nutricosmética y otros tratamientos para trabajar, desde el interior hacia el exterior, en el cuidado de la piel para devolver al rostro la vitalidad perdida.

Una de las pioneras en gimnasia y yoga facial, Ana Roson, asegura que es muy relevante lo que incide la musculatura del rostro en el envejecimiento y cómo el entrenamiento muscular facial resulta ser un tratamiento efectivo para rejuvenecer y embellecer.

“Estirar y tonificar la musculatura facial para prevenir el descolgamiento facial y descontracturar el rostro es una excelente opción. No nos olvidemos que debajo de una arruga facial hay un músculo contracturado y las arrugas son siempre perpendiculares a la dirección de la acción del músculo que las provoca”, explica Rosón.

Musculatura del rostro

“Lo relevante no son los ejercicios en sí, sino la forma de ejecutarlos”, argumenta.

“El yoga facial como tal no existe, ya que en el yoga tradicional no existen asanas específicas para la cara. Sin embargo, el método de entrenamiento facial que utilizo está inspirado en muchos de los principios del yoga y lo aplicamos para entrenar la musculatura facial, principalmente la isometría o entrenamiento estático y los estiramientos”, apunta la autora del libro “Yoga facial, con Ara Rosón. Belleza más allá de tu piel”.

La isometría es el “entrenamiento ideal para la musculatura de la cara porque evita que se generen arrugas en la ejecución de los ejercicios, consigue aumentar la fuerza y el tono muscular en muy poco tiempo”, indica la especialista.

“También permite reforzar los ligamentos faciales, los anclajes naturales del rostro, y es idóneo para entrenar una musculatura tan sutil como la facial, de la que apenas tenemos consciencia corporal”, apunta Ara Rosón, quien añade que el yoga facial, “activa el sistema linfácito y mejora bolsas y ojeras”.

Según los profesionales de Beauty&Go, con el yoga facial se ejercitan, aproximadamente, 50 músculos de la cara para combatir la flacidez, eliminar las arrugas y ganar expresividad.

Es suficiente con algunas semanas para que los resultados sean apreciables, como han asegurado algunas de las mujeres seguidoras de esta práctica, como Meghan Markle o Gwyneth Paltrow.

TEMAS -