Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Frena el otoño en tu cabello

La caída de las hojas viene acompañada con la pérdida del pelo, pero los nuevos tratamientos con caviar, una cura de vitaminas y una buena alimentación, pueden detenerlo.

Expandir imagen
Frena el otoño en tu cabello
La pérdida de cabello es un horror que ataca a hombres y mujeres (EFE)

La pérdida del cabello estacional no hay que contemplarla solo como un trámite que hay que pasar, lo temporal puede ser tan serio y preocupante como para mermar la salud y la autoestima, tanto en hombres como en mujeres, pues a ambos por igual afecta el déficit nutricional, el estrés, los cambios hormonales o la genética.

En el período de caída se pueden llegar a perder entre 80 y 100 cabellos al día, llegando a ser una merma más elevada cuando nos encontramos en otoño o primavera. Pero, para dar la voz de alarma, Miriam Quevedo, especialista en antienvejecimiento capilar, establece unas bases: cuando finaliza el ciclo de caída el pelo se inicia el proceso de crecimiento, pero si el pelo no crece, se cae en exceso o se vuelve tan fino que no resiste el peinado, es el momento de lanzar un S.O.S.

¡PROTEÍNAS!

“El pelo pierde proteínas con el paso del tiempo y se vuelve fino y quebradizo pero, además, la microcirculación del cuero cabelludo se ralentiza, y afecta a la cantidad y calidad del cabello nuevo”, apunta Quevedo, quien señala al envejecimiento y al estilo de vida.

La especialista en cosmética propone para paliar el envejecimiento del pelo y del cuero cabelludo, su línea Extreme Caviar, con la que incorporar los ingredientes que necesitan para recuperar la vitalidad, elasticidad, brillo, volumen y protección total.

Es el caso de Anti-Caída Extreme Exfoliating Scrib Scalp Mask, para desintoxicar las células de la piel y eliminar impurezas. Este producto también ayuda a equilibrar la acumulación de grasa o caspa y está especialmente indicado para cueros cabelludos deshidratados, estresados por condiciones ambientales o tratamientos químicos, cabellos frágiles, finos, con caspa, secos o grasos, y con tendencia a la caída, según indica el especialista.

Apoyándose en la botánica, Botanical Phyto-active combate la caída del cabello, la seborrea o la caspa y, por otro lado, Extreme caviar bio-regenerador es un concentrado bio-regenerativo que estimula, activa y prolonga la fase de crecimiento del cabello, al mismo tiempo que fortalece, engrosa y aumenta su densidad ya que favorece la midrocirculación en el cuero cabelludo, según apuntan sus creadores.

MENOS SOMBREROS.

Para Mario Anes, director artístico de la firma Cotril, la mejor manera de evitar una abundante caída estacional del cabello es no abusar de gorros y sombreros muy ceñidos para facilitar la transpiración.

“Los peinados muy tirantes provocan caídas por tracción”, indica Anes, de ahí que trenzas y coletas no son aconsejables en la época de caída del cabello. El cepillado debe de ser suave y, si hay tiempo, añadir un pequeño masaje desde la raíz.

Anes añade que el secador también debe de ser un recurso del que es preferible no abusar “especialmente del calor sobre el cuero cabelludo”, de la misma manera que desaconseja aplicar productos directamente sobre él, “pues no le dejan transpirar”.

Recomienda una dieta rica en trigo, arroz, manzanas y avena; además del hierro que nos pueden aportar las legumbres; la biotina, que incorporan las nueces; y el ácido fólico de las espinacas.

ALIMENTACIÓN.

"Dentro de un apartado que podemos controlar siendo adultos, la alimentación es vital para frenar la caída del cabello", según Mari Cruz Arcas, directora científica de Beauty&Go. Para esta experta el zinc es uno de los ingredientes "necesarios para la renovación celular de piel, cabello y uñas, si nuestro organismo está escaso de este mineral la pérdida de cabello es segura, y su déficit provoca que el cabello se vuelve seco, quebradizo y sin brillo", afirma con rotundidad.

Arcas opina también que, por otro lado, el manganeso favorece el crecimiento del pelo y le da fuerza; la vitamina B es uno de los principales ingredientes que ayudan a evitar el envejecimiento del cabello y su pigmentación natural; la vitamina B12 fomenta su crecimiento y la vitamina C ayuda a absorber mejor la vitamina B12 y permite una mayor hidratación del cabello.

Expandir imagen
Infografía
Un buen masaje activa la circulación de la sangre, evitando la caída. (EFE)
TEMAS -