¿Granitos y várices? No dejes que el confinamiento te arruine
Quedarte en casa es una oportunidad para embellecer la piel y una amenaza para arruinarla si nos quedamos sin hacer nada

La rutina que estamos desarrollando en el día a día, al quedarnos en casa, podría tener consecuencias positivas o negativas en nuestro cuerpo. Lo ideal es mantenerse en actividad, aunque no sea del tipo al que estemos acostumbrados durante tiempos normales; es hora de animarnos a realizar cosas nuevas, porque si nos quedamos sin hacer nada el doctor Rafael Santos Pelegrín advierte que podríamos estar en riesgo de desarrollar granitos enquistados por sedentarismo y problemas circulatorios que den paso a la aparición de várices.
"La disminución de la actividad y un mayor uso de televisión y pantallas, pueden dar lugar a problemas como la foliculitis (folículo inflamado) por oclusión, que son esos granitos sobre el vello corporal de la espalda o los glúteos, que pican".
El doctor también vincula la pereza con las erupciones cutáneas en el tronco por alteración en la eliminación del sudor, problemas circulatorios en las piernas con empeoramiento de várices, fotoenvejecimiento con aparición de manchas y venitas en la cara e, incluso, problemas dermatológicos por encamamiento prolongado: "en los pacientes más graves podrían aparecer úlceras por presión, sequedad extrema de la piel y las mucosas, entre otras", explica el especialista en Medicina Estética.

Por esto entiende que no hay nada mejor como cuidar la piel con productos específicos y llevar una alimentación equilibrada rica en antioxidantes naturales, verduras y frutas así como mantenernos activas física y mentalmente para que nuestra piel sufra lo menos posible esta cuarentena.
Intenta desarrollar actividades que no tengan que ver con pantallas y estimula la creatividad abriéndote a la posibilidad de hacer cosas que nunca has explorado.

Mayra Pérez Castillo