Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Hombre: ¿Te define el corte de tu pelo?

El educador internacional de Redken 5th Avenue NYC da respuestas para que lo logres con asertividad

Expandir imagen
Hombre: ¿Te define el corte de tu pelo?

El sexo masculino cada vez es más atrevido en dar a conocer su pensar a través de su propio estilo, lo cual incluye el look del cabello; los más conservadores se dirigen a lo clásico, mientras que los extrovertidos caminan con las tendencias que cada vez traen mayor creatividad. A continuación nos centramos en los cortes de cabellera para él que da otro matiz a la imagen.

Para saber más a profundidad, aprovechamos el viaje de Javier Colón, educador internacional de Redken 5th Avenue NYC y diseñador y colorista del pelo para Redken, quien estuvo en República Dominicana para compartir sus conocimientos gracias a la prestigiosa marca especializada en el cuidado del cabello. Su exitosa carrera se ha encontrado cimientos a partir de su inspiración en la sencillez, el arte, la asimetría, la ciencia ficción y sobre todo en los seres humanos.

Expandir imagen
Infografía

Para él es importante tener siempre en cuenta que el corte clásico elegante no pasa de moda y que el urbano brinda oportunidad de expresar personalidad; pero que antes de optar por uno o el otro hay que evaluar la cotidianidad de la vida, en la que no escapa el trabajo y los pasatiempos, ya que podría impactar a la coherencia de la imagen.

Resuelto este aspecto, lo segundo será elegir, de la mano de un especialista, cual estilo va con tu rostro, que haga una evaluación de la textura de la hebra; así evitas caer en uno de los errores más frecuentes: minimizar atributos y resaltar imperfectos. El ejemplo que pone es que un rostro redondo con corte redondo creará visualmente un look redondo. También pídele recomendaciones sobre el mantenimiento que debes darte en el hogar

¿Clásico o cazador de tendencias?

Ser tradicional no es sinónimo de desfasado o aburrido; por lo contrario, puede ser un potenciador de aspecto elegante, que quizá solo amerite un tintado para cubrir las canas y un corte limpio, que no necesariamente tiene que ser tan corto.

Asimismo, lucir una imagen de modernidad urbana, no es andar como Tarzán en la selva, carente de todo cuidado. Por lo contrario, “tanto el cabello largo y la barba requieren mantenimiento más seguido como visitas al salón y productos para lograr que se vea saludable con limpieza”, advierte Colón.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.