“Honest make-up”

$!“Honest make-up”

Es hora de decir la verdad y nada más que la verdad. La tendencia en maquillaje apunta a mostrar el rostro tal y como es. ¿Te atreves?

Es simple, como su uso. La maquilladora Zoranlly Flores lo define de esta manera: “se trata de lograr que la piel se vea a través del maquillaje”. A esto es lo que llama honest makeup, una tendencia de primavera-verano 2018 que busca solo corregir las imperfecciones mínimas, con una cobertura ligera, dejando a un lado la transformación y el contorno, para que se pueda ver la cara de la persona tal cual es.

“La idea es lucir lo más natural posible: las cejas van sin pintar, no se aplica mucha sombra, no se ponen pestañas postizas”, explica. Aunque reconoce que las personas todavía no lo entienden muy bien, es una tendencia que las grandes casas de moda practican sobre las pasarelas desde hace unos tres años, con el fin de comunicar que la mujer sea cada vez más honesta al momento de llevar el maquillaje.

La hidratación: esencial

“Es importante que la piel esté acondicionada, no perfecta. Para lograrlo, tienes que hidratarla primero como preparación para el maquillaje, sino se verá el mismo resultado y no durará”. Zoranlly recomienda usar además un primer si tienes poros amplios para que se vean más pequeños. Todo va a depender de lo que quieras lograr. Puedes elegir un primer iluminador para darle glow a la piel.

Hidrata la piel con agua termal. Podrías usar La Roche-Posay. Algunos maquilladores profesionales usan el PREP + PRIME FIX+ de MAC porque “es como un vaso de agua para la piel”. Se usa antes de maquillar y después para fijar el maquillaje y quitar la textura del polvo.

Consejos para lucirlo

1- Toma el corrector y aplícalo puntualmente donde están las imperfecciones. Debes corregirlas con un pincel que sea pequeño, porque si usas uno grande pondrás mucho producto. La elección del color tiene que ser muy similar a tu piel para que parezca que no tienes producto.

2- No se utiliza mucho polvo. La piel natural no es mate, así que cuando no tiene polvo se ve todavía más real. Se pone muy poco, dependiendo del tipo de piel, porque cada una es diferente.

3- Se utiliza el rubor en crema para que sea más natural la textura. Cuando el maquillaje tiene
mucha textura pierde naturalidad.

4-El gloss sin color solo se usa para darle brillo a los labios.

Truquitos

1 Hidrata, usa el Strube Cream y luego el Primer (que puede ser iluminador). Puedes optar por llevar
la Strube Cream sola.

2 Puedes llevar este maquillaje a toda hora y para toda ocasión. Si quieres que no sea tan “limpio”, y vas a salir por la noche, usa un pintalabios fuerte y listo.

3 Si notas que durante el día se ve muy brilloso, retoca con el Fix Plus Matte de MAC en vez de polvo que, además de ayudar la piel, elimina el brillo.

Fotos: Héctor Mena Photo Film / Estilismo: Pamela Núñez / Modelos: Ross Abreu (What’s new Models) y Wilma Antoniazzi (DBA Models) /Maquillaje: Zoranlly Flores y Bryan Santana /Peinado: Violeta Rudecindo

20180713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas