Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

La razón por la que tienes que exfoliarte el cuero cabelludo

Expandir imagen
La razón por la que tienes que exfoliarte el cuero cabelludo
El efecto lo apreciarás de raíz a punta. (Shutterstock)

Que la piel es el órgano más grande del cuerpo suena a repetición; sin embargo, hay recordarlo porque en el día a día se nos puede olvidar que también cubre la cabeza, cubierta por cabello se vuelve invisible e ignorada.

Para el resto, la hidratamos y la protegemos del sol; mientras que la cabeza solo recibe atención principal la cabellera, lo cual es un tremendo error; porque en un cuero cabelludo sano está el secreto de tener un rápido crecimiento de la hebra, que nazca sana y que no se caiga antes de tiempo (promedio años).

Esta parte de la piel de sumamente delicada y el exceso de productos como tratamientos profundos, laceadores, tintes, tratamientos sin enjuagar y cuántas cosas aparezcan comienzan a convivir diariamente con la grasa natural que se desprende. Como resultado provoca que los poros se tapen y las desafortunadas consecuencias no hacen esperar: Hebras más finas, crecimiento lento y caída extrema.

Expandir imagen
Infografía

Agredirlo raspándolo con un peine y hasta con las uñas, solo lo empeora más. La solución es que al menos una vez al mes le permitas respirar a través de una correcta higiene que garantice que las células muertas del área sean eliminadas.

La exfoliación también permitirá que el exceso de productos y agentes del medio ambiente sean removidos. No es una tarea maratónica sino que te acuerdes de pedirle a tu peluquera que lo haga o tu misma en la casa cuando te vayas a lavar la cabeza.

A pesar de que existen productos en el mercado muy buenos de los que puedes echar mano, también los hay naturales como el aloe vera con azúcar; borra de café con champú o con aceite de coco.

Para hacerla trazas líneas y en ellas aplicas el producto; para luego con la ayuda de las yemas de los dedos frotar con movimientos circulares que, mientras remueven las impurezas, activará la circulación de la sangre; que es ideal para el crecimiento del cabello.

Haz esto durante 10 o 15 minutos; lava como de costumbre y acondiciona.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.