Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Las 5 mejores bases de maquillaje para piel grasa

Conoce las cinco bases de maquillaje para pieles grasas más efectivas con opciones para todos los bolsillos

Si tu piel es grasa seguramente estarás cansada de que tu maquillaje brille conforme pasan las horas. La solución está en usar una base de maquillaje oil free con fórmulas con acabado mate con las que despedirte de los antiestéticos brillos. Esta es la selección Top 5 de la youtuber @abrildoesmakeup que acompaña con sus primers y fijadores de base favoritos. Te invitamos a descubrirlas.



Expandir imagen
Infografía

5. Flawless Fusion Ultra-Longwear Foundation de Laura Mercier. Luce natural en la cara, pareciera que no llevas nada puesto, pero no es full cover. Muy buena opción para un evento de día. Si te gusta el acabado natural, un tanto aterciopelado y tienes la piel grasa, esta base es para ti.

Expandir imagen
Infografía

4. Trublend Matte Made Foundation de Covergirl. Tiene una cobertura media y aguanta varias capas, con un secado totalmente mate, que dura mucho tiempo. Es como si te hubieras puesto polvo tras aplicártela, no oxida y se ve muy bonita en la piel. La encontrarás en más de 40 tonos.

Expandir imagen
Infografía

3. Pro Filt’r Soft Foundation Fenty Beauty by Rihanna. Con más de 40 tonos, esta base tiene una peculiaridad, y es que seca más oscuro de lo que se ve originalmente. Compra un tono más claro del que deberías usar. Es una base muy líquida y ligera pero con mucho pigmento, esto quiere decir que se ve bastante natural, pero cubre muy bien; aguanta una cobertura alta. Lucirás una hermosa pero no cargada.

Expandir imagen
Infografía

2. Can’t Stop Won’t Stop Foundation de NYX. Es perfecta si quieres lucir una piel seca y mate, por lo tanto no la puedes usar si tienes la piel reseca, porque se marca todo. Muy recomendada si tienes una piel extremadamente grasa. Tiene una cobertura media y la encuentras en muchos tonos.

Expandir imagen
Infografía

1. Double Wear Foundation de Estée Lauder. La número uno por excelencia y por su antigüedad, esta base la puedes usar en cualquier momento, o clima, y aguanta la grasa perfectamente. Se ve la piel de porcelana. Tiene una cobertura media. En fotos se ve espectacular.

Primer paso: un buen primer

¿Qué debes ponerte antes de la base para que quede mate la mayor parte del tiempo?

1. El favorito y que la youtuber @abrildoesmakeup usa desde hace años es Ever-Matte Poreless Priming Protector, de Becca. Perfecto para piel grasa y si tienes un problema de poros.

2. Can’t Stop Won’t Stop Primer de NYX. Es muy mate, seca la piel sin que se vea cuarteada. Ideal para pieles muy grasas. Si lo usas junto a la base de NYX tendrás una combinación de escándalo.

Los beneficios de un spray fijador

El Setting Spray es algo que la gran mayoría de los makeup artists recomiendan.

1. Make It Last de Milani es súper asequible y te deja la piel totalmente mate.

2. Si te gusta usar mucho polvo pero quieres que tu cara vuelva la vida, te recomendamos Hangover 3-in-1 de Too Faced, es perfecto.

Un consejo: una combinación mortal para la grasa es mezclar ambos y tu piel se verá suave e increíble, parecerá de porcelana y durará todo el día.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.