Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Las canas están en tendencia y así puedes llevarlas con estilo

Los tiempos han cambiado, ya no hace falta tratar de esconder los signos del paso del tiempo para verse y sentirse bella

Expandir imagen
Las canas están en tendencia y así puedes llevarlas con estilo
La actriz Andie Macdowell reveló en febrero pasado que la decisión de lucir sus canas es un efecto del confinamiento. (FUENTE EXTERNA)

Las canas están de moda. Así nos lo confirman las actrices Jodie Foster y Andie Macdowell, quienes desfilaron por la alfombra roja del Festival de Cannes luciendo sus melenas plateadas en demostración de que los tiempos han cambiado; ya no hace falta tratar de esconder los signos del paso del tiempo para verse y sentirse bella.

Tal y como reseña Europa Press, las cabelleras canosas han sido, durante muchos años, sinónimo de vejez, por lo que ocupaban un espacio lejos de lo que se consideraba bello o aceptable en una mujer. Las que osaban llevar su pelo al natural eran catalogadas como descuidadas, una idea que ahora, por suerte, se ha ido desvaneciendo.

Según la estilista profesional Ingrid Reynoso, este cambio se le atribuye a que “cada vez las mujeres nos empoderamos más y tomamos más fuerza, lo que nos hace tenernos más amor propio y mostrarnos tal cual somos”. La también especialista en cabello Belkis De León concuerda con esa opinión, a la que agrega que el hecho de que las celebridades decidan dejarse sus canas también ha contribuido a romper con los estereotipos de que teñirse es la regla.

Expandir imagen
Infografía


Tampoco podemos dejar de lado el papel que ha jugado la pandemia en la imposición de esta nueva moda. Como en un principio el miedo al contagio y las limitaciones imposibilitaban visitar el salón de belleza, muchas mujeres se dejaron sus canas por obligación, para luego hacerlo por gusto, al recibir el visto bueno de los demás, confiesa Belkis. “La sociedad está aceptando que las mujeres se dejen las canas, porque ahora eso denota madurez, y por ende esa elegancia y seguridad que solo dan los años”, asegura.

"“No es lo mismo llevar una melena con canas con un corte anticuado que llevarlas con un estilo moderno o atrevido” "Belkis De León,estilista profesional.

El mejor ejemplo de que las cabelleras grisáceas están en tendencia es que hay una técnica para recrearlas: el ‘grey blending’. Según explica Ingrid, se trata de unas mechas con efecto parecido al ‘balayage’ o las ‘babylights’, pero que se crean utilizando tonalidades grisáceas. Esta técnica es perfecta tanto para mujeres que quieren pasar de una melena canosa teñida a una totalmente plateada con estilo, al igual que para las que aún no tienen que lidiar con la falta de melanina, pero que quieren apuntarse a esta moda.

Expandir imagen
Infografía


Belkis asegura que, si bien existen muchas formas de lograr el ‘grey blending’, en su caso le gusta optar por matizar las mechas con tratamientos de color si hay tonos naranjas de base o ir cortando el cabello en capas hasta que las raíces canosas desplacen lo teñido. Esto, dice, para evitar decolorar el pelo. “No estoy de acuerdo con que se procese el cabello para disimular las canas; por el contrario, hay que llevarlo a lo más sano posible”.

Dejarse las canas no solo libera de la esclavitud de tener que retocar tintes cada cierto tiempo para ocultarlas, también tiene importantes beneficios para la salud. “El tinte contiene ingredientes muy dañinos que se van directo a la sangre, como el azufre y el plomo. Por eso yo voy pasando a las clientes de tintes normales a semipermanentes, luego a tratamientos de color y por último a que se dejan sus canas”, comenta Belkis.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.