Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Las influencers aman el pelo corto, ¡y tú deberías también!

Lucir un look corto te dará la libertad de llevar el cabello suelto con menos preocupación por el calor

Expandir imagen
Las influencers aman el pelo corto, ¡y tú deberías también!
Dawilda González, estilista y blogger de moda, luce un bob espectacular que le da un toque chic a todos sus atuendos! (FUENTE: @DAWILDA)

Hoy en día, solo basta con entrar a la plataforma de Instagram para obtener una lista acerca de las tendencias del momento. Y este verano, el cabello corto se encuentra en la cima de esa lista. Muchas influencers conocidas, como Gabi Desangles, María Conchita Arcalá o Helen Blandino, entre otras, han optado por lucir el cabello corto esta temporada. Aunque antes se solía asociar la feminidad con llevar el cabello largo, las mujeres que han adoptado esta tendencia demuestran que el cabello corto es igual de estiloso y femenino. Y, además, muchísimo más práctico.

Si tú también te has sentido motivada a tomar el riesgo y hacer el cambio hacia el pelo corto, aquí hay varias razones que te terminarán de convencer.

1. Es perfecto para la temporada de verano. Menos pelo, menos calor. Es cuestión de matemáticas. Lucir un look corto te da la libertad de llevar el cabello suelto con menos preocupación por el calor.

2. No requiere de tanto esfuerzo. Al llevar el pelo corto se hará más fácil peinarlo. Aunque te tomará un par de días acostumbrarte, cuando encuentres el peinado que te gusta podrás reproducirlo a diario con mayor facilidad.

3. Te ahorrará tiempo. Ya sea en tu casa, o en el salón, lavarte y secarte el cabello te tomará menos tiempo. El pelo corto es la opción perfecta para aquellas que andan siempre ocupadas, ya que lucirlo estilizado se puede lograr en cuestión de minutos.

4. Es más económico. El cabello corto no solo te ahorra tiempo y esfuerzo, también te ahorra dinero. A la hora de lavar tu cabello necesitarás menos productos, por lo cual estos te rendirán más y tendrás que comprarlos con menos frecuencia.

5. Tu pelo tendrá mejor salud. Cuando optas por un look corto es necesario recortarse las puntas más a menudo para conservar el estilo. Esto se encargará de eliminar las puntas abiertas y, en cambio, aumentará la salud de tu cabello.

Llevar el cabello corto tiene muchas ventajas, pero aún así un corte drástico puede ser un poco intimidante. Es por esto que, a la hora de tomar esta decisión, recomendamos consultar con un estilista que te podrá guiar hacia el corte indicado para ti y conseguirá que la belleza de tus facciones se acentúe. Aunque puede que haya un corte en específico que te encante, consultar con un profesional previo al cambio te ayudará a recibir la asesoría correcta para obtener un producto final que te encante aún más.

Aquí puedes ver como lucen algunas influencers la magia del cabello corto:

Expandir imagen
Infografía


Helen Blandino, la experta en moda, nos muestra la elegancia que brinda el cabello corto con un corte justo por encima de los hombros.
@helenblandino

Expandir imagen
Infografía


El cabello corto es versátil. La comunicadora Gabi Desangles lleva su long bob con unos rayitos rubios perfectos para el verano.
@gabidesangles

Expandir imagen
Infografía


Katherine Collado, también conocida como La Comparona, luce un choppy long bob que resalta sus facciones de forma natural y hermosa. @la.comparona

Expandir imagen
Infografía


Para aquellas que llevan una agenda llena de proyectos, el cabello corto es lo más práctico, y La Peccata lo sabe!
@mariaconchitaarcala

Expandir imagen
Infografía


La vida de mamá no es fácil, y sin embargo el pelo de Graciella Dietsch siempre luce increíble. El cabello corto lo aguanta todo.
@gracielladietsch

Expandir imagen
Infografía


Solo hace falta un vistazo al instagram de @agallua, Sarah Méndez, para darnos cuenta de que es fácil hacer que el cabello corto luzca bien donde sea. @agallua

Expandir imagen
Infografía


Dawilda González, estilista y blogger de moda, luce un bob espectacular que le da un toque chic a todos sus atuendos!
@dawilda

TEMAS -