Los 80s se modernizan hoy, estas tendencias están de vuelta

  • Esta década tiene un encanto que, hasta los que no la vivieron lo aprecian a través del estilo que resalta la historia
$!Los 80s se modernizan hoy, estas tendencias están de vuelta
El 2021 se apoya de la locura de los 80s para encontrar en el estilo, la libertad que busca la sociedad mundial.

La pandemia del COVID-19 nos pausó en tantas cosas, que ahora todos queremos un toque de locura y desenfreno en nuestras vidas. La época de los 80s tuvo mucho de eso, de manera que toda su esencia regresa para dar vida al 2021, a través del cabello, el rostro y la moda.

Como es de esperarse no llega tal cual, sino que se adapta a la visión y encanto de los tiempos modernos ... una especie de híbrido entre el control y el desenfreno. A continuación, tres tendencias que seguro que encantarán llevar.

Image
Los 80s en los cabellos

Entre el corte y el color hay mucha tela por donde cortar para renovar la imagen.

  • ¡Venga el color! El escándalo de una melena llena de colores pocos convencionales como los sugieren los de fantasía, ya transitan por las calles resaltando entre el sol picante de nuestra media isla. No hay edad para atreverse, es parte de este encanto que une a adolescentes, jóvenes y ancianos que llevan una vida productiva y recreativa ¿por qué no? Incluso, se valen los tonos mixtos.
  • Atrévete a llevar el mullet. Quizá por el nombre no lo conozcas, pero por la descripción te ubicarás, ya que muchos intérpretes musicales del ayer que continúan con sus carreras hoy se han encargado de que no se quede en el olvido. Se trata de llevar la parte delantera del cabello más corta que el resto. Un tipo de corte en capa bien pronunciado que es ideal para melenas lacias, onduladas y rizas; las cabelleras afro podrían aplicar con cierto cuidado para no entrar en el descontrol. Destaca por ser versátil a la hora de peinar y muy útil para quienes desean limpiar puntas maltratadas sin sacrificar el largo del cabello, porque la parte de la nuca se lleva a un largo medio.
  • Si lo combinas tiñéndote de color vibrante tendrás un look futurista.
Image
El maquillaje y su gran apuesta

Con labios tapados por el uso de la mascarilla y todo, no hay excusas para resaltar al estilo de los 80s.

  • Delineado de ojos. Es un clásico que siempre está vigente, pero la actualidad está cuando haces un ojo de gato bien definido, pero no por lápiz negro sino por tonalidades flúor y blancas; incluso si quieres potenciarlo más apuesta por las perlas que están en tendencia desde el año pasado para las limitadas festividades o simplemente para postear en cualquier red social.
  • ¡Brillo, mucho brillo! Iluminar el rostro es una tendencia ochentera que en la actualidad se enfoca en resaltar áreas específicas, especialmente la parte superior de la cara; de hecho, es la que siempre queda expuesta.
  • Estridencias de colores. Se trata de usar el verde grinch, el rosado vibrante, el amarillo pollito y hasta el azul potente para aplicarlo en los ojos, la nariz, las mejillas y hasta la frente, como una especie de arte en la que el rostro es el lienzo.
Los 80s se modernizan hoy, estas tendencias están de vuelta
De la moda lo que nos acomoda

Sí, lo que sucede es que, si no nos resulta una, la otra nos puede dar buena respuesta.

  • Las hombreras. A pesar de que en República Dominicana todavía no vemos el auge de este estilo de los 80 - 90s las grandes pasarelas de moda, que se hicieron virtuales, auguran que están de vuelta. Son ideales para aquellas chicas de hombros angostos, ya que hace el equilibrio en el cuerpo si tienes mega caderas. Si tu caso es contrario, te recomendamos que te saltes esta pieza In del momento.
  • Los pantalones campana. Aunque nacen a finales de los 70s, el boom fue en las dos décadas que le siguieron. Solo es cuestión de buena combinación para sacarle el mejor de los partidos, ideal para llevar con tenis o con tacones que prefieras. ¡Ahhh! Recuerda que el efecto desgastado le dará mayor fuerza y personalidad.
  • Las camisetas estampadas. Especialmente si son con frases que te sirvan para expresar cualquier ideal. Perfectas para ir a la oficina si ya se te acabó la temporada del teletrabajo, para ir al súper, estar en la casa, el parque o lo que se te antoje. Es muy casual, efectivo y resalta la personalidad.
  • Las chaquetas oversize. Son las aclamadas luego del confinamiento que dejó a más de uno, bien gordito. Ella te da chance de volver a tus medidas mientras disimulas las grasitas debajo de ella, si las combinas con las camisetas estampadas te darán mucho aire de actualidad y libertad, si mantuviste la figura puedes apostar al estilo de Nashla Bogaert que las usa con top corto que queda espectacular ... esa época nos trae muchas soluciones.
20210423 https://www.diariolibre.com

+ Leídas