Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Los beneficios para el cabello que tiene solearse

La luz solar activa la circulación de la sangre de todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, lo cual es un beneficio para la salud del cabello

Expandir imagen
Los beneficios para el cabello que tiene solearse
Siempre que te vayas a exponer al sol protege el cabello con fotoprotectores capilares. (SHUTTERSTOCK)

Hace poco que arrancó el verano, la temporada en la que los rayos solares están “en su buena”; entonces, suelen surgir comentarios como que el sol tuesta el cabello, lo maltrata, lo reseca... “bla, bla, bla”. Todo es mentira y también es verdad ¿qué? Sí, lo que ocurre es que el sol es de esos recursos naturales que tenemos que disfrutarlo y sacar ventajas con protección. Antes de tomarlo, al igual como debemos hacerlo con la piel, hay que proteger el cabello y el resto será puros beneficios. Es que la vitamina D, que se sintetiza en el organismo luego de disfrutar de unos minutos de sol, ayuda a que el calcio se absorba y tenga buenos efectos en la salud de la cabellera.

Expandir imagen
Infografía

Ten en cuenta que una exposición adecuada evita el envejecimiento prematuro de los cabellos, cuyo ciclo de vida natural, por hebra, oscila entre los 2 a 7 años y que de forma natural es sustituida por otra, que podría ser más fuerte o más débil dependiendo de la alimentación, salud, estado físico y exposición a los factores externos a los que nos expongamos.

Recuerda siempre que una rutina de hidratación interna y externa; nutrición, ejercicio y tranquilidad mental es la mejor fórmula para una piel y cabello saludable.

Expandir imagen
Infografía

Está demostrado que una buena circulación sanguínea propicia el crecimiento fuerte, brillo y volumen del cabello, lo cual se logra con la luz solar y los ejercicios físicos. Por si no lo sabías existen fotoprotectores capilares que puedes usar, de lo contrario aplica antes de exponerse un tratamiento sin enjuagar de protección térmica, los sombreros también son aliados. Las horas en las que el sol sale y se oculta son las mejores, mientras que evita a toda costa exponerte a las más fuertes que son entre el mediodía y las 4:00 de la tarde, período en el que la radiación es mucho más fuerte y peligrosa para la salud humana.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.