Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Los cortes de pelo que serán tendencia este 2021

Este año será diferente a todos los anteriores, las mujeres quieren sentirse más libres que nunca, y su cabello será la mejor herramienta para demostrarlo

Expandir imagen
Los cortes de pelo que serán tendencia este 2021
Ha llegado el 2021 y con él las nuevas tendencias de cabello. (SHUTTERSTOCK)

Ha llegado el 2021 y con él las nuevas tendencias de cabello. Aunque muchos pongan en duda la relación del cabello con las emociones, existe la sensación de que cuando cambiamos nuestro corte o color estamos cerrando o abriendo un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Luego del muchos meses viviendo con una pandemia y entrando en un nuevo año, muchas mujeres tienen nuevos planes, proyectos, metas y experiencias que desean vivir. Sin duda las tendencias para este 2021 están alineadas con el cabello corto, ya que actualmente las mujeres quieren sentirse más libres y piden a gritos cortes de pelo cómodos, frescos y fáciles de mantener. Si eres una de ellas, o simplemente necesitas darle forma a tu cabello, o cambiar de look aquí te compartimos las principales tendencias del nuevo año para que luzcas bella y nueva.

Media melena

Expandir imagen
Infografía

El Wavy bob o los cortes a media melenma son una opcion segura. A todas les queda bien, no importa la edad, las facciones, nada. Este corte se caracteriza por tener los mechones delanteros más largos que el resto. Si gustas y dependiendo de tu textura puedes agregar capas. La media melena es esa que sobrepasa la barbilla unos tres centímetros.

Cabello con capas

Expandir imagen
Infografía

Este corte es para aquellas con ciertas reticencias a cortar una melena muy larga o muy rizada tienen en el capeado el corte capaz de revivir un estilo sin resultar irreconocible ante el espejo. Es estilo “Swag” es uno de los cortes con capa favoritos de la temporada. Es una opción súper atrevida. Se caracteriza por llevar muchas capas cortas y un flequillo recto y despuntado. Puedes adaptar este corte al largo que quieras.

Largo XXL y desfilado

Expandir imagen
Infografía

Este estilo es para todas las que aman tener ese cabello muy largo. Con este corte estarían entre meter tijera y no renunciar a esa largo que tantos años ha costado mantener. Con este estilo se puede agregar un flequillo, pero estos deberían ser asimétricos para romper las estructuras rectas.

Corto y moderno

Expandir imagen
Infografía

Si te atreves a llevarlo muy corto, el pixie es un corte espectacular. Se caracteriza por llevar los laterales y la parte de la nuca muy cortos. Desde la mitad de la cabeza hacia la nuca. En este estilo el flequillo es el protagonista, ya que el cabello de arriba va más largo para darle movimiento y te puedas peinar de múltiples maneras. el pixi que estará en tendencia este año es el moderno, menos perfecto y más fresco. Se muestran imperfecciones en la zona de la oreja y la nuca. Funciona en rostros alargados y redondos y en casi todo tipo de cabello.

Antes de elegir tu nuevo corte toma en cuenta estos factores:

Expandir imagen
Infografía

La textura: ¿sabes cuál es tu textura? ¿Es la misma de la persona que tienes de referencia para tu corte? Mmmm, no. Debes tomar en cuenta que no es lo mismo tener el cabello rizado que lacio, tampoco si tienes mucho o poco cabello, fino o grueso. Todos estos factores alteran el producto, por eso debes evaluar para buscar correctamente una referencia. Solo para no morir de frustración.

Los flecos o pollinas: No seamos extremistas, los flequillos transforman el rostro, analiza cuál es el que quieres y prueba cómo te verías con él; una idea que recomienda el asesor de imagen y estilista Jomari Goyso es probarte pelucas, así podrás ver tus facciones con ese flequillo que te quieres hacer.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.