Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estaciones del año
Estaciones del año

Los tintes para cejas, la opción perfecta para la temporada

Unas cejas bien definidas es la apuesta del maquillaje actual y con los tintes lo logras

Expandir imagen
Los tintes para cejas, la opción perfecta para la temporada
Las cejas definen el marco de la cara y los tintes las resaltan, sácales el provecho. (Shutterstock)

Los tintes para cejas son en boom del maquillaje para esta parte del contorno de los ojos que en repetidas ocasiones se ha visto maltratada por los errados cánones de belleza. Al contemplar imágenes de todos los tiempos es fácil detectar que las cejas van a la par con la evolución social, en algunos casos te debates entre llorar o reirte a causa de las tendencias; mientras que siempre queda bien parado quien se deja guiar por la forma natural que es la que define mejor el marco del rostro de cada quien.

La tendencia siempre serás tu y tu esencia, lo otro que lo apare a quien se le adapte. Teniendo en cuenta esta referencia todo es más práctico, pues solo se trata de nivelar los disparejos, ya que todos tenemos una más larga que la otra, que si más poblada, una cicatriz que ocultar y otras cositas que surgen en el caminar de la vida, y que son parte de las razones por la que el mercado cada vez lanza mayor número de productos para satisfacer las múltiples necesidades.

Expandir imagen
Infografía

Ahora llegan los tintes para las cejas, una opción favorable cuando no te quieres preocupar por ellas en este tiempo en el que el uso de mascarilla por la pandemia del Covid-19, le da un papel protagónico en el rostro; ellos te garantizan la uniformidad que buscas por un período considerable... hasta un mes, más o menos, por lo que te puedes saltar la temida opción de la permanencia fijada en la piel y no en las hebras que es lo que hace el teñido.

¿Cómo funcionan? Trabajan como los de la cabeza, con la diferencia de haber sido creados especialmente para esta área tan delicada por estar próxima a los ojos; no te llenes de emoción aplicando en las pestañas poniendo así en riesgo la salud visual, a menos de que las instrucciones te den luz verde, lo cual es poco probable.

Expandir imagen
Infografía

Elige bien. Cada marca tiene diversidad de tonalidades escoge uno que sea del tono de tus cejas o que se le parezca, así evitas disgustos. Por lo regular vienen en marrón oscuro, marrón medio y marrón claro.

Lee las instrucciones. Pareciera obvio pero no lo es. Hay quienes dejan las instrucciones para cuando algo sale mal, cuando deben conocerse desde antes de destapar el producto y adaptarse a ellas para mayor satisfacción y menos riesgo a la salud y a la estética.

Prepara la piel y las hebras. Tener el área limpia es el principio de todo proceso, así que es recomendable que unos minutos antes exfolies y laves para evitar residuos de otros productos o impurezas del ambiente.

Aplica. Procura limitarte al área deseada para que luego no se complique limpiar, recuerda que mientras esté aplicado se verá más oscuro de la cuenta pero que luego aclara y que es necesario hacer uso del aplicador con el que viene para que la experiencia sea más práctica. Para el tiempo de duración de dejar actuar consulta las instrucciones del tinte para cejas que elijas.

Retira. No tengas miedo te verás fenomenal con tus cejas definidas, naturales y pobladas conforme a tu realidad.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.