Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Maquillaje: ¿cómo elegir correctamente tu base según el tipo de piel?

La asesora de imagen Sol Denegri comparte algunos consejos para hacer una selección inteligente de acuerdo a tu tipo de piel

Expandir imagen
Maquillaje: ¿cómo elegir correctamente tu base según el tipo de piel?
Una buena base de maquillaje debe ir acorde con tus necesidades. (Freepik)

Uno de los dilemas que tenemos a la hora de comprar una base de maquillaje es no saber cuál es la que mejor nos va. Y es que además de cerciorarnos de que sea el tono adecuado, también debemos preocuparnos porque dicho cosmético vaya acorde con nuestras necesidades específicas.

La asesora de imagen Sol Denegri, a través de la cuenta de Instagram @projectglamm, expresa que esa es la razón por la que el primer paso antes de comprar una base es conocer tu tipo de piel. Una vez lo hayas identificado, lo siguiente es prestar atención al etiquetado y entender el cutis al que está destinado el producto que estás escogiendo. Aquí los consejos que comparte la experta para hacer una selección inteligente.

Piel seca. Inclínate por las bases líquidas y que tengan componentes hidratantes. Cerciórate de que el primer componente o ingrediente en la etiqueta del producto sea el agua. También debes tomar en cuenta que la base sea de cobertura ligera para que así tu piel no luzca agrietada.

Expandir imagen
Infografía

Piel grasa. Busca bases cremosas de acabado mate. Lo principal es que el producto esté libre de aceites (oil free) para evitar el exceso de grasa. Toma en consideración que la base sea de alta cobertura, ya que esto ayudará a cubrir la porosidad del rostro.

Piel mixta. Primero ocúpate de la parte seca de tu rostro usando una base hidratante. El secreto está en que, si te identificas con este tipo de piel, todos los productos que uses sean hidratantes. Luego, con polvos, encárgate de las partes grasosas de tu rostro y dale un acabado mate.

Piel sensible. Dado que este es un tipo de piel muy delicado, lo ideal es que consultes con tu dermatólogo para que este te especifique cuáles son las sustancias que te producen alergia. Busca siempre frmulas hipoalérgicas y de alta tolerancia. También pueden ayudarte los correctores en tonos como el verde para camuflar el color rojo o rosado de tu cara.

TEMAS -