Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Me lo como, me lo unto y lo disfruto, ¿qué es? ¡Obvio!, el aguacate

El aguacate es un fruto tropical muy beneficioso para la salud y la belleza, el cual proviene de un árbol del que también puedes aprovechar hasta su sombra

Expandir imagen
Me lo como, me lo unto y lo disfruto, ¿qué es? ¡Obvio!, el aguacate
El aguacate es un tesoro en forma de fruto, útil para la gastronomía, la salud y la belleza. (Shutterstock)

Desde junio y hasta más allá de noviembre abunda en República Dominicana la versátil fruta del aguacate. Aquí se aprovecha en las ensaladas, como acompañamiento de comidas -que si son en grupos no familiares tienen la particularidad de pedirse una tajada sin mayor vergüenza, así como el que tiene un fruto completo es incapaz de comérselo solo-, mascarillas para el cabello y también tratamientos para la piel.

¿Qué es lo que tiene? Muchas propiedades para el bienestar físico, por dentro y por fuera, además de un delicioso sabor y una bonita imagen que hasta para obra de arte sirve.

Expandir imagen
Infografía

En la salud. Es un fruto que contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 y vitaminas como la K, que tanto provecho nos da a las mujeres en la regulación de los procesos menstruales; mientras que la E te ayudará a mantener un corazón y piel sana. Contiene ácido fólico, muy recomendado por los médicos para el consumo de mujeres embarazadas o que están en la búsqueda de un bebé, ya que beneficia a la sana formación del feto. En resumen todo él es eficaz en una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.

Expandir imagen
Infografía

Gastronomía. Para un plato de ensalada es perfecto; al pan de agua muchos son los que le “adjuntan” una tajada con un poco de sal y “ñao, ñao” se convierte en un desayuno, merienda o cena; al mediodía a un plato de arroz, vegetales o carnes no hay que buscarle una mejor compañía que unos trozos de esta fruta tropical. Hay quienes se atreven a mezclarlo con leche batida y prometen que es deliciosa; mientras para los que hacen suya la gastronomía internacional, el guacamole es buen representante de México.

Expandir imagen
Infografía

Para el cabello. Si tienes gatos pequeños dales a probar aguacate y será tan fans como tú, su recompensa será lucir un pelaje reluciente, como ningún otro. Lo mismo ocurre en los seres humanos, su alto contenido graso saludable le otorga mucho brillo al cabello, ya sea porque te lo comas o te lo untes en forma de una mascarilla restauradora de hebras secas y/o maltratadas. También es un protector de la hebra, la depura de los agentes químicos y de aquellos de la naturaleza que no le son favorables. Es simple usarlo, solo debes buscar un fruto bien maduro, pero no podrido, haz un puré, úntalo en todo el cabello limpio y deja actuar por 15 minutos, enjuaga con abundante agua y prepárate para ver los resultados.

Sombra en tu patio. La funcionalidad de las cosas nunca tuvo tanto boom en la historia, de manera que si tienes la dicha de poseer una casa con patio, en vez de sembrar un árbol puramente de sombra, piensa en sacarle partido doble aprovechando también su fruto, pero además dale el toque Pinterest si creas un ambiente de interacción a su alrededor. Te aseguramos que tu experiencia en casa será a otro nivel, mientras presumes que esos aguacates los sembraste tú.

Luego de conocer todos los beneficios del aguacate, seguro que ya saliste de forma "tranquila" en busca del tuyo.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.