×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Mírame ahora

Expandir imagen
Mírame ahora

Si de presencia se trata, el vestuario es tu primera carta a jugar. Sí, pero también cómo luce tu rostro y la seguridad que proyectan tus ojos. Para ayudarlos, recurrimos al maquillaje para resaltarlos y dentro de este proceso no pueden faltar unas buenas pestañas postizas si es que queremos ponerle drama al asunto.

Con ellas definitivamente tu mirada no será la misma pero, ojo; no es que corras a montarte un par de pestañas sin antes tomar en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo ¿Tenerlas va con tu estilo de vida? ¿Te las pondrás porque vas a una fiesta, un evento o solo porque sí? ¿La usarás temporales o duraderas?

También, hay pestañas individuales, perfectas para rellenar sutilmente y las enteras que resaltarán mucho más. Para salir de otras dudas, consultamos a Cape Ramírez, maquillista profesional.

Lo primero

Si ya te decidiste, lo primero que debes tomar en cuenta es que las que sea que elijas deben ser naturales y que el pegamento sea el adecuado. No importa el apuro en el que te encuentres, nunca uses un pegamento que no sea el indicado para pestañas postizas.

Expandir imagen
Infografía
Las pestañas individuales son perfectas para rellenar las naturales, pasan más desapercibidas. (SHUTTERSTOCK)

Una ayudita extra

¿Sabías que mientras las usas, pues estimular el crecimiento de tus pestañas naturales? “Existen varios tratamientos que ayudan a revitalizar y hacer crecer el pelo de la pestaña, como unas cuyo pegamento es un proteína especial para esto”.

Eso sí, la experta recomienda llevarlas durante un mes como tiempo máximo.

La mascara ideal

Una vez que las tienes, puedes aplicarte el rímel o mascara como regularmente lo haces, y aunque la variedad de productos es inmensa, para Ramírez la mascara ideal es una que sea ligera, sin alcohol entre sus componentes y que el cepillo permita peinar las pestañas sin dificultad.

Cuidado

Cuando llegue el momento de desmaquillar tus pestañas, ten en cuenta que nunca debes hacer movimiento hacia abajo, esto puede despegarlas. Lo correcto es que lo hagas hacia los lados o hacia arriba.

Fotos: Shutterstock

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -