Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

¡No más cabello grasoso! Aprende a hacer tu propio dry shampoo casero

El champú en seco ha llegado para salvarnos la vida, ya que permite eliminar el exceso de grasa sin necesidad de mojar el cabello

Expandir imagen
¡No más cabello grasoso! Aprende a hacer tu propio dry shampoo casero
La función principal de este producto es ayudarnos a mantener el especto de limpio. (Shutterstock)

Como muchas ya sabemos, lavar el cabello todos los días no es una práctica a la que deberíamos recurrir, pues con ella eliminamos los aceites naturales de nuestra melena que ayudan a hidratarla, darle brillo y mantenerla saludable. Esa es la razón por la que el dry shampoo (o champú en seco) ha llegado para salvarnos la vida. Además de que este producto permite eliminar el exceso de grasa sin necesidad de mojar el cabello, con él también puedes conseguir más brillo y volumen. ¡Todo un éxito! Y como siempre es mejor apostar a lo natural (sobre todo para ahorrar dinero), te damos la receta para que hagas tu propio champú en seco casero con ingredientes que seguro guardas en tu cocina.

Expandir imagen
Infografía

Cabello rubio. Mezcla dos cucharadas de fécula de maíz (maicena), con dos de bicarbonato de sodio y de tres a seis gotas de aceite de lavanda o limón. Aplica el polvo obtenido sobre tus raíces cuando tengas el cabello grasoso, separando por secciones para garantizar que cubras todo el cuero cabelludo. Masajea por cinco minutos y peina para quitar el exceso.

Cabello oscuro. Para evitar que queden residuos blancos en tu melena oscura, mezcla dos cucharadas de cacao en polvo, dos de maicena, media cucharada de canela y de dos a cinco gotas de aceite esencial. Al igual que con la otra receta, aplica en las raíces, da leves masajes y cepilla de arriba hacia abajo para deshacerte de los residuos.

TEMAS -