Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡No más manos resecas! Hidrátalas con estos tratamientos caseros

Aunque sabemos que es difícil cuidar de ellas en estos momentos, lo que sí podemos hacer es aprovechar los ingredientes naturales que tenemos en casa para hidratarlas al máximo

Expandir imagen
¡No más manos resecas! Hidrátalas con estos tratamientos caseros
Los quehaceres del hogar y el gel antibacterial han resecado de más nuestras manos en estos días. (Shutterstock)

Una de las partes de nuestro cuerpo que más está sufriendo las consecuencias negativas de la cuarentena son nuestras manos. Entre cocinar, fregar los trastes, lavar, limpiar la casa, y ni hablar del constante gel antibacterial que usamos, hemos hecho de estas todo un desastre.

Aunque sabemos que darle los mimos y cuidados que ameritan nuestras manos es difícil en estos momentos, pues no hay manera de que nos libremos de los quehaceres del hogar o que pongamos la belleza por encima de protegernos contra un posible contagio, lo que sí podemos hacer es aprovechar los ingredientes naturales que tenemos en casa para hidratarlas al máximo.

Aquí algunos de los tratamientos caseros que puedes preparar para darle solución a este problema, ofrecidos por la experta en belleza Yamelis Arnemann.

Manteca de cacao y aceite de almendras. Derrite una cucharada de manteca de cacao a baño María. Mézclala con dos cucharaditas de aceite de almendras y espera que repose a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Aplica la mezcla todas las noches en tus manos dando pequeños masajes hasta que se absorba. Esta receta aporta vitamina E y antioxidantes que ayudan a regenerar la piel seca y áspera, por lo que es una muy buena opción para dejar tus manos sedosas e hidratadas.

Yema de huevo y aceite de oliva. Une la yema de un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Frota la mezcla sobre tus manos y déjala actuar por 20 minutos. Si repites esto entre dos y tres veces por semana, pronto notarás una piel más tersa y libre de células muertas.

Expandir imagen
Infografía

Aceite de coco y limón. Si además de piel reseca, tienes manchitas en tus manos, esta combinación es perfecta para ti. Solo debes Mezclar dos cucharadas de aceite de coco con una cucharada de zumo de limón, aplicar sobre tus manos, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar.

Avena y miel. Hidratar, eliminar las células muertas, eliminar asperezas y prevenir el envejecimiento prematuro son algunos de los beneficios de esta infusión superpoderosa en términos de belleza. Para su preparación necesitarás una cucharada de avena y dos de miel. Aplica por 30 minutos y retira con agua tibia.

Aceite de ricino y azúcar. Se trata de un exfoliante que elimina la piel muerta, reduce la sequedad y revitaliza la piel. Solo hace falta que formes una pasta granulada con dos cucharadas de aceite de ricino y una cucharada de azúcar, y luego dejes actuar por 15 minutos en tus manos, al tiempo que las masajeas entre sí.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.