Ocho cosas que no sabías del perfume

Andrea Millán, experta en fragancias y perfumería de Ésika, revela cómo puedes encontrar tu perfume, aplicarlo correctamente y extender su fragancia por más tiempo.
Fórmula ganadora
En el mundo de la perfumería pasa lo mismo que en la moda, existen tendencias de acuerdo a las temporadas. Actualmente el Chypre es un acorde súper importante en la industria, generalmente combinado con otros como el musgo, la rosa, la bergamota y el patchouli.
Manual de uso
Cuando te apliques el perfume es recomendable hacerlo con la piel humectada, esto hace que la fragancia dure más.
Conócelo mejor
La diferencia entre las distintas denominaciones de perfumería (eau de toilette, perfume, eau de parfum, colonias...) se encuentra en las dosis y aceites que se extraen y se integran en la fórmula. Las aguas de colonia son las que tienen la menor dosis (entre un 1% y 3%), mientras que las eau de toilettes y eau de parfums tienen más de un 15% y, por ende, su intensidad de aroma es mayor.
Fecha de caducidad
Luego de ser abierto, el olor del perfume se va modificando con el tiempo debido a las reacciones químicas de oxidación de sus ingredientes.

Zonas clave
Los puntos tradicionales donde solemos rociarnos con nuestras fragancias favoritas (muñecas, lóbulos de las orejas, cuello, pecho y detrás de las rodillas) tienen una razón, y es porque en ellos existe una mayor irrigación sanguínea.
Rincón secreto
Aunque no lo creas, el cabello es también un punto primordial donde aplicarlo. Como el pelo está hecho de fibra, y no se ve tan afectado por la sudoración constante de la piel, la fragancia se adhiere un poco más.
Prolonga el olor
Algunos perfumes perduran en la piel más que otros, y esto depende de su construcción olfativa. Hay ciertos tipos de notas que, de acuerdo a su volatilidad, se evaporan más rápido, por ejemplo las cítricas. Otras notas como la vainilla o la madera son más resistentes.
Guárdelo bien
Para conservar mejor tu perfume es mejor mantenerlo en un lugar fresco a menos de 20 grados, donde no le dé el sol y preferiblemente con su tapa y en la caja.
Fotos: Shutterstock
Maripily Menéndez
Maripily Menéndez