Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Opciones para arreglarte el cabello en casa

Si te haces el pelo en casa te ahorrarás mucho dinero y, sobre todo, evitarás un posible contagio de COVID-19

Expandir imagen
Opciones para arreglarte el cabello en casa
Aunque para muchas de nosotras ir al salón de belleza a hacernos el cabello es algo sin lo que sentimos que no podemos vivir, definitivamente esto no es una prioridad. (SHUTTERSTOCK)

En tiempos como estos, lo más recomendable es que te quedes en casa y solo salgas para lo que sea estrictamente necesario. Aunque para muchas de nosotras ir al salón de belleza a hacernos el cabello es algo sin lo que sentimos que no podemos vivir, definitivamente esto no es una prioridad. Hay múltiples opciones sencillas para arreglarnos el pelo en casa y lucir bien.

Si no estás muy convencida o te da flojera poner en practica rutinas para el cabello en casa, solo piensa en el dinero que te ahorrarás, el bien que le harán a tu cabello las mascarillas naturales y, sobre todo, que te estarás protegiendo de un posible contagio de COVID-19.

Los tradicionales rolos

Expandir imagen
Infografía

Esta es posiblemente la opción más recomendada para las chicas a las que les gusta llevar el pelo lacio sin exponerlo demasiado a los daños causados por el calor. Aunque a simple vista parezca fácil, lograr la precisión correcta para que te quepan todos los rolos en la cabeza, tiene su ciencia. Así que, si no te fue otorgado el arte de hacer rolos, siempre puedes buscar a una amiga, hermana o vecina para que te ayude.

Para secar, tienes varias alternativas. Si en casa tienes un secador, perfectamente puedes usarlo de la manera tradicional. Si no tienes, no te preocupes. En el mercado hay muchísimas opciones de gorros de secado con precios bastante asequibles.

Si quieres un acabado más lacio, puedes optar por aplicar productos laceadores luego de secarlo y posteriormente hacerte el famosos y mágico tubi que todo lo arregla.

Sécate con blower y luego pásate la plancha

Expandir imagen
Infografía

Luego de lavar tu cabeza y eliminar el exceso de agua, procede a secar tu cabello con un blower, pero sin aplicar directamente el calor, sino solo para secarlo por completo. Al terminar, puede que tu cabello quede con mucho frizz. Es ahí donde entra el trabajo de la plancha para pelo.

Empieza a pasar la plancha por pequeñas secciones para logar un mejor laceado hasta completar la acción en toda tu cabellera.

Ten presente que recibir calor directo no es muy del agrado de nuestro cabello, por lo que te recomendamos que no hagas de esto un hábito. Sin embargo, cuando optes por usar la plancha esta debe tener una temperatura de 160 grados si tu pelo es fino, está dañado o teñido; 180 grados para cabello sano, sin color; y entre 180 y 230 grados para pelo grueso y rebelde.

Trenzas para ondular el cabello

Expandir imagen
Infografía

Si tienes cabello rizado u ondulado, las trenzas son una muy buena opción para ti. Con estas lograrás obtener unas ondas suaves pero estilizadas, que perfectamente pueden lucir bien para ir al trabajo.

Eso sí, ten en cuenta que para lograr unas ondas más definidas debes trenzar tu cabello aun cuando esté húmedo, pero nunca totalmente mojado, porque luego no se secará por completo o tardará demasiado en hacerlo, dejando un olor a humedad que resulta muy desagradable.

Rizos con cilindros de espuma

Expandir imagen
Infografía

De seguro ya conoces los cilindros de espuma para rizar el cabello, porque la verdad es que son fáciles de usar y puedes conseguirlos en casi todas las tiendas por departamento locales.

La diferencia de esta técnica sobre la de las trenzas es que tendrás como resultado más volumen y rizos más definidos. Si tu cabello es fácil de moldear y de por sí es rizado, puedes colocarte los tubos en toda tu cabellera con el pelo seco; de lo contrario, si tu pelo es un tanto rebelde o con pocas ondas, te va mejor utilizarlos aun con el cabello húmedo y luego de haber aplicado algún producto que te ayude a mantener los rizos y evitar el frizz.

3 Recomendaciones básicas

Independientemente de la técnica que vayas a aplicar para estilizar tu pelo, toma en cuenta estas tres recomendaciones básicas:

1. No hay nada mejor que las mascarillas caseras a base de productos naturales. Si aún no las pruebas por falta de tiempo, ahora que estarás en casa es un buen momento. Aplícala, ponte un gorro de baño, déjala actuar por al menos 15 minutos, ¡y listo!

2. En lugar de eliminar el exceso de agua de tu cabello con una toalla, opta por alguna pieza de algodón. Esto ayudará a que cuando se seque no quede con ese indeseable aspecto de frizz.

3. A la hora de ir a la cama, y sobre todo si lavaste tu pelo en la noche, utilizar funda de almohada de satén puede ayudar a que mientras duermes tu pelo no se enrede y al despertar no luzcas como sacada de una película de terror.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.