Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Prepara tu piel con estas mascarillas caseras recomendadas por profesionales

En la naturaleza podemos encontrar poderosos elementos para lucir el rostro deseado, a continuación las expertas te dicen cuáles funcionan

Expandir imagen
Prepara tu piel con estas mascarillas caseras recomendadas por profesionales
Mímate con rutinas que te harán ver radiantes en estas fechas tan especiales. (Fuente externa).

La Navidad es belleza y muchas buenas expectativas; de modo que recibirla incluye tener un aspecto lo más parecido a la perfección, en el que la piel juega un papel muy importante. Ya lo hemos repetido una y otra vez, en cuestiones de estética del cabello y el cutis las necesidades esenciales que todos deberíamos suplir es la hidratación, el resto es particular.

En el mercado existen muchísimas opciones muy buenas, rápidas y efectivas; sin embargo, hacer tu propia mascarilla en casa de forma natural y recomendada por profesionales de la estética, tiene un valor agregado que bien vale la pena. De modo que pon atención a estas que te presentamos para que mimes tu piel este fin de semana con las recomendaciones de Tammy Toribio, doctora en Medicina Estética y Antienvejecimiento (dra.tammylicious); y Andrea Aguirre de Barcos, esteticista y nutricionista (@nutristetik).

Un exfoliante suave para todo tipo de piel

Avena con miel y yogur. Esta mezcla es ideal para limpiar, nutrir e hidratar sin irritar; perfecta para las personas con acné, ya que gracias al yogur nivela el pH, mientras que la miel es un poderoso humectante y cicatrizante; y de la avena no hay que decir mucho ya es que famosa por todos sus beneficios, entre ellos la nutrición. Andrea Aguirre de Barcos recomienda mezclar ¼ de taza de avena en hojuelas o triturada con 1 cuchara de miel y ½ taza de yogur natural. “Si quieres puedes prescindir de la miel o del yogur, pero el efecto es mucho mejor con los 3 ingredientes. Déjala actuar un mínimo de 20 minutos o hasta que tu piel se sienta muy tensa, y enjuaga con agua tibia”.

Expandir imagen
Infografía

Mascarilla hidratante-secante con Aloe vera y pepino. Estos dos ingredientes son reconocidos por refrescar e hidratar cualquier área en la que se use; gracias al pepino agregarás a la piel el poder de la vitamina C, sin los riesgos que tienen otros frutos, como quemarte si te expones al sol. En su cuenta de Instagram Aguirre de Barcos aconseja que se mezclen 2 cucharas de pepino y 2 cucharaditas de pulpa de aloe o cristal de sábila. “Aplica en el rostro dejándola actuar por 5 o 10 minutos y retira suavemente con un paño húmedo o agua fría. Además de hidratar, el aloe regenera y reafirma, ayudando a combatir los síntomas del envejecimiento, eliminando radicales libres”.

Nutrición a otro nivel

Expandir imagen
Infografía
La avena y el aguacate potenciarán tu belleza al máximo. (FUENTE EXTERNA)

Avena con aguacate. El exceso de sol, de maquillaje, los aspectos del ambiente y las rutinas tóxicas afectan este importante órgano, la piel. Tanto el aguacate como la avena tienen el poder de combatir el envejecimiento, dermatitis y problemas de acné; nutren bastante sin causar daños colaterales. “Mezcla medio aguacate con una cucharada de avena, en la licuadora o con algún mezclador. Si quieres añádale 3 cucharas de leche y aplica en el rostro. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría... ¡Verás cómo lucirás esa noche!”, dice @nutristetik.

Los poderes del té sobre el cutis

Expandir imagen
Infografía
El té en la piel es reconocido por su efecto rejuvenecedor. (SHUTTERSTOCK)

Bolsas de té. Cuando desees calmar la piel, luego de un exceso de sol, Tammy Toribio aconseja tomar dos bolsas de té verde y media taza de agua hirviendo y dejar reposar por 15 minutos, se sacan las bolsas y este líquido se pone en una botella spray y se esparce por la cara cuando sea necesario. Refrigerar la mezcla en una botella de vidrio.

Expandir imagen
Infografía

Desinflama para que luzcas bella con té de manzanilla. Así como estas flores sirven para relajar el cuerpo, poner bolsas de té de manzanilla frías en la cara ayuda a calmar y desinflamar la misma cuando la tenemos irritada a causa de algún producto o del sol, es perfecto para colocar sobre los ojos, dando como resultado un efecto mucho más joven y fresco.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.