Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Pura María Hidalgo: "Me satisface ver cómo la chica que entra no es la misma que sale al sentirse Beia"

Desde Beia Beauty Center, María Pura trabaja, junto a un gran equipo, para hacer realidad el sueño colectivo de inyectar belleza a la zona norte de nuestro país

Expandir imagen
Pura María Hidalgo: Me satisface ver cómo la chica que entra no es la misma que sale al sentirse Beia
Pura María Hidalgo es directora de Beia Beauty Center. (JUAN JESÚS)

Pasó de ser influencer de Beia Los Jardines (Santiago) a socia del proyecto. Pura María Hidalgo no cree en casualidades, pero sí en saber aprovechar las oportunidades. Así que un día, en su camino como estudiante de medicina irrumpió este proyecto de belleza en el que creyó tanto que decidió ser socia, junto a un gran equipo, con el que ha dado a conocer y extender este proyecto con ese toque joven y digital que la caracteriza. Pero, ¿quién es la mujer detrás de la marca? Ella misma nos lo cuenta.

¿Quién es Pura María?
Buscando llenar la interrogante de quién soy me doy cuenta de que, aun siendo Pura María Hidalgo, una mujer joven, emprendedora en el mundo de la belleza, con una personalidad muy determinada, no quisiera tener que definirme yo misma. Por ello, me respaldé en mi circulo más íntimo para ayudar a describirme desde sus ojos. A la vez adicioné mi voz y pensar para mostrarme desde lo mas profundo de mi ser. Hay quienes me piensan en color así como el oleaje turquesa y palmeras de Cabarete con Juan Magan de fondo, mientras hay quienes me ven en blanco y negro como un vintage coffee shop en una esquina desapercibida, mientras suena un disco de Kany García. En cualquier caso soy ambas, porque amo poder ser tan diversa como la cantidad de combinaciones de tacos en el menú del restaurante “Azul Histórico” (sin guacamole 'please'), tan extrovertida como un menú de cocteles que contenga cosmopolitan + aperol Spritz; soy simplemente Pura. Ha sido un largo camino hasta aceptarme y abrazar mi belleza interior para hoy poder hacer visible mi “Puro Ser.”

Suelo referirme a Pura María como la beauty person de la zona norte, de las emprendedoras más jóvenes que tenemos en la isla, quien en poco tiempo ha desarrollado su proyecto estrella “Beia” con sus extensiones Beia Nail Bar, Beiaexpress, Beiababorspa y proximamente Beiasfm. ¿Cómo lo has conseguido?
La clave ha sido idear, crear y operar en equipo. Confiamos en el potencial de cada miembro y al delegar dividimos las cargas. Arlenys Lantigua, mi mentora, es una pieza clave de la ciudad corazón, ella se encarga de inyectar el verde Beia donde quiera que va. Mientras que la Dra. Natasha Polanco es la directora del área de medicina estética y se encarga de este segmento para toda la región. Ulises Bueno, mi socio, es el mastermind detrás de los números y control. La química en nuestra sociedad y amor por el servicio es lo que nos impulsa día a día. Fielmente creo que soñar acompañada es mucho mejor que hacerlo sola, y tocar con quienes compartan las mismas metas y ambiciones conmigo, verifica que, lejos de estar desempeñando un rol, estamos viviendo un sueño colectivo que crece este año en Santiago, con la propuesta de Beia Villa Olga y en San Francisco de Macorís.

Expandir imagen
Infografía


Dinos la verdad, ¿cómo logras mantener el ritmo con un proyecto tan amplio?
Con enfoque, motivación y mucha ayuda. Cuando sabes lo que quieres y hasta dónde quieres llegar, las distracciones se ponen a un lado y la ruta es llevadera. Trato de lograr un balance entre los estudios, pasar tiempo con mis seres queridos y el trabajo. Me apoyo en mis padres, son indispensables, ya que siempre que estoy atravesando momentos complicados, su experiencia me ayuda a minimizar los retos. Mis clientes y mi equipo merecen mi entrega y corazón por completo, amo el poder estar presente en momentos importantes de la vida de mis clientes, así como vivir los nervios de la novia el día su boda, una depilación de cejas de una quinceañera. Es satisfactorio trabajar para empoderar a quienes nos visitan y ver cómo la chica que entra no es la misma que sale con pisadas fuertes luego de verse en el espejo y sentirse Beia.

¿Cómo llegas a Beia?
Creo que todos somos fruto de una oportunidad. Hace tres años estudiaba medicina y quería seguir los pasos de mi padre, pero el plan del Señor era mejor aún. Mi papá comenzó a construir una plaza en el centro de La Vega (en lo que era la casa de mis bisabuelos) e hizo 7 locales, de los cuales 6 de ellos ocupa Beia La Vega actualmente. Invité a mis socios a conocer el punto con la finalidad de rentar los locales, ya que él me dejó encargada de este departamento, pero terminé siendo parte del proyecto, ya que invertí lo que había ahorrado a base de una cafetería que aún conservo en el centro de radiología de mi papá, llevaba redes de distintos negocios y el apoyo absoluto de mis padres. Esto hizo posible el centro que inició hace aproximadamente 2 años. Pasé de ser influencer de Beia Los Jardines a socia y me enorgullece enormemente el esfuerzo que hoy cobra sentido.

Frente a un ambiente tan competitivo, ¿qué te hace diferente frente a las demás chicas que, al igual o semejanza que tú, desempeñan un proyecto similar?
Más allá de vender productos y/o servicios me enfoco en brindar experiencias memorables, aportando valor agregado a lo que hago. Hemos implementado políticas eco-amigables, pues no vale de nada expandir una propuesta económica sin valores ni beneficios a la sociedad. En la medida de lo posible se ha llevado el verde mas allá del logo a la acción, y cada día nos acercaremos más a la innovación en torno a lo sustancioso. Esto no quiere decir que seamos un centro 100% eco, pero hemos propiciado tecnologías solares, eco-heads para ahorro de agua, productos a base de ingredientes vegetales y eliminado el uso de productos como el acrílico, sustituyéndolos por variables libres de olor y bionomeros, en beneficio del bienestar de nuestras clientas y del público en general. Así como otras medidas menores que hemos implementado como los vasos, copas y tazas, todos en cristal para reusarlos y evitar el uso frecuente de plástico; también reciclamos muchos envases, entre otras precauciones como los shopping bags biodegradables al comprar productos, uso de luces LED de bajo consumo, aires de tecnología inverter y así sucesivamente.

¿Qué te pone bajo estrés y cómo lo manejas?
La universidad y el trabajo me ocupan mucho tiempo, por ello trato de avanzar todos los pendientes en los fines de semana para evitar cúmulos y contratiempos en la semana. Las escapadas con mis amigas a la montaña, noches de karaoke y/o juegos de mesa, me ayudan a olvidarme un poco del celular y los deberes.

¿Cómo pasas el tiempo libre?
Disfruto un baño caliente con una prédica de Dante Gebel en play. Darle gracias a Dios por la familia, la salud y la motivación que me da. A veces se nos olvida que para estar de pie en la vida, debemos estar de rodillas ante Dios.

Campo o ciudad ¿por qué?
Campo. Me encanta saber que estoy en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y dejar la ciudad para asuntos puntuales. Nací y crecí en La Vega, un pueblo pequeño pero encantador, donde tienes el beneficio de contar con todo tu círculo cerca y paisajes hermosos desde la ventana de la casa.


Fotos: Juan Jesús

TEMAS -