¿Qué hace la genocosmética por tu piel?

Los genes influyen en el estado de tu piel, por eso no hay dos personas ni dos pieles iguales. Y para estudiar esta relación, atacar el problema y detenerlo nace la genocosmética, una ciencia cuyo objetivo es acabar con los síntomas del envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez...) en nuestra piel tratándola desde el interior de sus células. Si buscas saber más, Ámbar Hernández, directora de marketing de Sesderma, nos da las claves de esta tendencia que cambiarán tu vida y tu piel...
1. Es el futuro de la cosmética. “La genocosmética es la cosmética que activa los genes de las células de nuestra piel, y que supone un paso más allá de la cosmética tradicional que conocíamos hasta ahora”. De acuerdo con la profesional, todo viene de una migración de los hábitos de consumo, es decir, la mujer cada día es más conocedora de lo que quiere, le gusta investigar y saber qué está aplicando en su piel y cuáles son los principios activos que lo acompañan, para ponerse solo lo mejor.
2. Por qué es tan eficaz su efecto antiaging. Hasta ahora, la mayoría de los tratamientos dermocosméticos actuaban simplemente tratando las manifestaciones del envejecimiento en la piel, no su raíz. Con la genocosmética se llega al origen de las alteraciones de la piel, penetrando en lo más profundo de esta y actuando en lo que se busca mejorar.
3. ¿Su eficacia tiene alguna base científica? Su eficacia se debe a la tecnología sobre la cual está elaborada, que es la Nanotecnología. Esta es la fórmula o técnica que hace que los liposomas actúen más fuerte, consiguiendo que sus principios activos se transporten encapsulados en burbujas lipídicas (liposomas) de tamaño nanométrico donde se insertan los principios activos. Muchos productos no están liposomados, por eso la piel los rebota, se quedan trabajando en la dermis pero no atacan la raíz del problema.
4. Trata todo tipo de problemas de la piel. Ya que la genocosmética trabaja no solo en la manifestación del problema sino fundamentalmente en su origen, es posible tratar todo lo que presente la piel, sin olvidar su acción sebo reguladora.
5. ¿Cómo actúan los productos basados en la genocosmética? Activan los genes de las células de nuestra piel, de ahí el nombre de genocosmética. Cada producto cubre una necesidad, tiene un objetivo específico: algunos sirven para reparar el daño causado en nuestras células por las radiaciones UV del sol, otros son capaces de regular los ciclos celulares del día y la noche para favorecer la activación y reparación, y están los que ejercen una potente acción antiarrugas. Las posibilidades son enormes y abren un nuevo mundo de posibilidades en los tratamientos antiedad.
6. ¿Con qué principios activos se trabaja? Retinol o vitamina A, que son los principios activos más empleados para combatir los efectos del paso del tiempo en nuestra piel, además de activos de acción sinérgica, un potente complejo de antioxidantes que, al mezclarlos con la nanotecnología, actúan de una manera más rápida y efectiva en nuestro organismo.
Lo importante es pedir consejo a un farmacéutico o dermatólogo para saber si algún principio activo puede ser desaconsejable para ti.
Las ventajas de usar la nanotecnología
1. Por su reducido tamaño, los liposomas permiten niveles de penetración, eficacia y resultados nunca antes conseguidos.
2. Tienen una excelente tolerancia: gracias a su composición idéntica a la de nuestras membranas celulares y a la baja concentración de activos.
3. Permiten transportar activos (liposolubles e hidrosolubles) de la forma más selectiva posible: analgésicos, antibióticos, vitaminas, activos cosméticos, etc.
4. Permiten una liberación controlada de los activos contenidos potenciando el efecto del producto (liberación prolongada en el tiempo).
Texto: Diolanyi Lima / Foto: Shutterstock.
Estilos
Estilos