Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Racismo, el mundo a blanco y negro impacta la industria cosmética

L'Oréal decidió quitar el término "blanqueador" en la descripción de sus productos

Expandir imagen
Racismo, el mundo a blanco y negro impacta la industria cosmética

Con Covid-19 o sin él, la lucha centenaria entre el blanco y el negro despierta y explota como volcán que arrasa todo al paso de su lava, ni la cosmética se salva. La muerte del afroamericano, George Floyd a causa de asfixia por un policía blanco en Minneapolis ha desbordado un malestar social sobre las diferencias raciales. Si en verdad fue un acto de genocidio o no, solo lo sabe el oficial que lo mató, pero en diversas partes del mundo ya se determinó que fue por el color de la piel. Hagamos una parada para racionar. En estos momentos miles de personas están muriendo de manera brutal, blancos a negros, negros a blancos, blancos a blancos, negros a negros... y lo mismo con mestizos, amarillos y cuantas razas existen que nunca dicen nada, pero que tienen mucho qué decir. La violencia es el motor principal de todos ellos y de otros que incluyen el género, preferencias sexuales, de pensamiento y religión.

Expandir imagen
Infografía

La eufórica reacción de la gente ante el tema tiene entre la espada y la pared a muchos, incluyendo a las empresas de moda, cosméticos y comida, como si la crisis económica provocada por Covid-19 no fuera suficiente, ahora se ven obligados a invertir para retirar del mercado todo aquello que se malinterprete como un símbolo racista. El gigante francés de cosméticos L'Oréal es uno de ellos. La marca decidió quitar los términos como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado de prensa.

La decisión se tomó después de que la filial india de Unilever anunciara que cambiaría el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista. "Estamos comprometidos a celebrar todos los tonos de piel".

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.