Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Repolarización capilar, aprende a hacerla en casa paso a paso

El procedimiento consiste en ayudar al cabello maltratado, reseco o quemado a recuperarse a través de productos altamente nutritivos

Expandir imagen
Repolarización capilar, aprende a hacerla en casa paso a paso
Puedes usar productos de marcas de tu preferencia o ingredientes de tu despensa. (SHUTTERSTOCK)

Así como ocurre en la moda, la belleza también se reinventa. Es por ello que no debe extrañarnos que cada día surjan nuevos e innovadores tratamientos para cuidar de nuestra melena. Cirugía capilar, botox, alisado japonés y otros tantos nombres son los que más escuchamos mencionar en el salón de belleza que, según nuestra estilista, harán maravillas por nuestro cabello. Si bien nuestra intención no es poner en duda los beneficios de dichos procedimientos, siendo sinceras no todas tenemos la posibilidad de hacer esas inversiones de dinero, por más que queramos o lo necesitemos.

Por suerte existen alternativas para todo tipo de público (y bolsillo), como es el caso de la repolarización capilar, un tratamiento intensivo ideal para personas con cabello maltratado, reseco, opaco o quemado que ayuda a recuperarlo a través de productos altamente nutritivos y calor para sellarlos. Y sí, aunque sabemos que suena bastante similar a los demás, su gran ventaja es que podemos hacerla en casa. Aquí te decimos cómo.

Lo que necesitas:

Expandir imagen
Infografía

-Brocha para tintes
-Papel aluminio
-Envase plástico
-Gorro de baño o térmico
-Plancha para el cabello con placas de cerámica

Procedimiento

Expandir imagen
Infografía

-En primer lugar, debes identificar la condición de tu cabello para así saber escoger los productos que vayan acorde a tu necesidad. Luego de que lo hagas, es momento de adquirir los productos, los cuales pueden ser desde mascarillas de las marcas de cosméticos de tu preferencia, hasta aceites y otros ingredientes naturales de tu despensa.

-Una vez tengas todos los productos, unifícalos en el envase plástico hasta obtener una mezcla uniforme.

-Cubre las placas de cerámica de tu plancha para pelo con papel aluminio. Asegúrate de que el lado más brillante del papel quede de cara a la cerámica.

-Después de haber lavado y desenredado tu cabello, retira el exceso de agua y procede a colocar con ayuda de la brocha todo el producto en tu melena de manera uniforme.

Expandir imagen
Infografía

-Recoge el cabello en un moño y ponte el gorro de baño (o térmico, si tienes). Deja reposar por unos 15 minutos para que el tratamiento penetre bien todas tus hebras.

-Con la plancha a 180º Celsius, comienza a aplicar calor sobre mechones pequeños de cabello. Eso sí, recuerda que la intención es sellar el tratamiento, así que basta con pasar la plancha dos o tres veces como máximo en cada división.

-Cuando tengas todo el pelo planchado, vuelve a colocarte el gorro de baño y esta vez deja reposar por 40 minutos.

-Para finalizar, enjuaga con abundante agua sin aplicar ningún otro producto. Puedes dejarlo secar al aire libre o estilizar en el salón como de costumbre.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.