Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Respuestas a las preguntas sobre depilación láser más comunes

Damos respuesta a las interrogantes más frecuentes en torno a este método para eliminar el vello

Expandir imagen
Respuestas a las preguntas sobre depilación láser más comunes
La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza más famosos de los últimos años. (FREEPIK)

Lucir un cuerpo libre de vellos todo el tiempo, sin necesidad de ser esclava del rasurado o de someterse a prácticas dolorosas de forma frecuente, es posible gracias a la depilación láser, uno de los tratamientos de belleza más famosos de los últimos años. Sin embargo, en torno a él todavía giran muchos mitos e interrogantes. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Duele?

El láser que por lo general utilizan todas las estéticas en la actualidad es el láser frío, que no causa ningún dolor, gracias a que distribuye de manera gradual el calor y posee un sistema de enfriamiento. Si has escuchado de alguien a quien le haya dolido, probablemente es porque se sometió a sesiones de láser caliente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En promedio, se necesitan alrededor de 10 sesiones. No obstante, esto dependerá de distintos factores, como las características de tu vello, la zona a depilar y el tipo de máquina de láser que se utilice. Condiciones relacionadas con problemas hormonales, como embarazos u ovarios poliquísticos, también influyen en las sesiones que necesites.

Expandir imagen
Infografía

¿Es apta para todo público?

¡Sí! Tanto hombres como mujeres, personas de piel blanca o morena y hasta adolescentes (en el caso de las chicas, después de haber pasado su primera menstruación) pueden someterse a este procedimiento sin correr ningún tipo de riesgo.

¿Puedo depilarme cualquier zona?

Los expertos afirman que la depilación láser es segura en todas las zonas del cuerpo en las que haya pelo, a excepción de las cejas y áreas demasiado cerca de los ojos. El uso del láser demasiado cerca de tus ojos podría afectar tu salud ocular.

Expandir imagen
Infografía

¿Cuánto tardaré en ver resultados?

Si bien culminar todas las sesiones se extiende por un año o año y medio, eso no quiere decir que hasta ese momento no verás los resultados. A partir de la tercera sesión aproximadamente empezarás a notar que el vello crece más lento y es menos grueso.

¿Qué debo hacer entre sesión y sesión?

El tiempo entre una sesión y otra es de un mes a un mes y medio; así que, por lo menos al principio, debes ayudarte con otras técnicas para eliminar el vello. Lo ideal es que lo hagas con cremas depilatorias o rasuradoras, nunca con métodos que arranquen los pelos de raíz.

TEMAS -