Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Rosa, así es el maquillaje ganador del verano

Apuesta por un maquillaje rosa monocromático que se robe todas las miradas

Expandir imagen
Rosa, así es el maquillaje ganador del verano
La youtuber Abril Nivar logra el equilibrio perfecto con este color en su maquillaje. (FUENTE EXTERNA)

El verano es perfecto para optar por un maquillaje rosa monocromático que se robe todas las miradas. Y quién mejor que la youtuber @abrildoesmakeup para guiarnos paso a paso y lograr el equilibrio perfecto con este color en tus ojos, tus labios y tus pómulos. La clave está en utilizar los mismos tonos para que toda tu cara mantenga una línea y una gama. Y es que el maquillaje rosa es genial, porque ¡nos favorece a todas! Además, ¡hay tantas tonalidades! Puedes probar entre varios tonos e intensidad distinta para ver cuál te gusta más. Estos son los pasos que debes seguir para recrearlo:

1. Inicia con un poco de Lip Sleeping Mask de Laneige en tono rosado para tus labios.

2. Aplica el primer Can’t Stop Won’t Stop, de NYX, para piel grasa.

3. Sigue con la base Cover Power Play FX Foundation, tono G 50, y difumínala con la esponja blender smooth rosada. Esta es una base mate, de cobertura media-alta, que debes aplicar por partes en el rostro.

4. Es el momento de aplicar el corrector de ojeras Jeffrey Star Magic Concealer, en tono C 13, en la zona de las ojeras, comisura superior de los labios y entrecejo, sin olvidar difuminar siempre con la esponja blender smooth rosada; y sellar con los polvos iluminadores Jeffrey Star, tono Fear, en lugares estratégicos.

5. Usa el mismo corrector en tus párpados y difumina con tus dedos.

6. Llega la hora de las sombras, The Nude Nude de Huda Beauty, empezando en la cuenca del ojo para seguir en el párpado con movimientos circulares. Siempre difuminar con la brocha para que no se vea marcado. Llevar la misma sombra al párpado inferior.

7. Volver a aplicar el corrector en el párpado para limpiarlo un poco, y tomar un poco de la sombra de brillo para aplicarla sobre el párpado con cuidado.

Difuminar ambos tonos.

8. Con una brocha angular toma la sombra Peripera, de la colección Sugar, número 7, con destellos rosados, y aplícala en la parte interna del párpado móvil.

9. En lo que dejas que se seque, aplica un delineador iluminador de la línea Glossier Play, tono Early Girl, en la línea inferior para darle un toque ‘blue’. En la parte superior delinea con Better Than Sex eyeliner, en tono negro.

10. Completa con la máscara de pestañas Better Than Sex, en tono bien negro, arriba y abajo.

11. Retira el polvo que sobra en el rostro con una brocha.

12. Es el momento del Bronzer de Kilye Cosmetics, en tono Toasty.

13. Aplica ligeramente el blush Ibiza, de la colección Wanderlust Primer-Infused de Buxom, en las mejillas ya que contiene mucho pigmento. Volver a difuminar con otra brocha.

14. Sobre este blush, que es mate, aplica un blush rosado de Dior, Backstage Glow Face Palette, en la manzana de las mejillas para darle un brillo.

15. Con el iluminador Show Gold, de MAC, con destellos rosados, da terminación en los pómulos y el lagrimal.

16. Apuesta por unas pestañas tupidas con las Tati Lashes, número 4.

17. Pasamos a los labios con el delineador Charlotte Tilbury, en el tono Pillow Talk. Puedes enfatizar el tono rosado aplicando por encima el labial número 13 de Sephora, y el gloss de Buxom, tono Dolly.

18. Termina rociando el Hangover 3 in 1 Primer de Too Faced en la cara para sellar el maquillaje.

Video: @abrildoesmakeup

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.