Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

¡Rubia natural! El milagro viene de la despensa

Con tan solo tres ingredientes que se usan habitualmente en la cocina, lo puedes lograr

Expandir imagen
¡Rubia natural! El milagro viene de la despensa
Con elementos de la despensa puedes lucir más rubia sin riesgos de maltratar tu cabello. (Shutterstock)

Para los odiosos que acosan haciendo referencia a la farmacia cada vez que se habla de cabello rubio, hay un dato que deberán saber y es que desde ya el encantador tono de todos los tiempo se logra muy bien desde la despensa con productos 100% naturales, libres de peróxido y químicos... ¿cómo les quedó el ojo?

La madre naturaleza es mamá de verdad, verdad y por esto hasta los caprichos nos lo surte. En este caso con los más amigables para el bienestar en general como la manzanilla, que se utiliza con muy buenos resultados para las manchas de la piel y en infusión para estar relajados; por otro lado el limón, excelente para quitar el calor, espantar la gripe y por aclarar las zonas oscurecidas del cuerpo; eso sí nunca tomes sol con él puesto que causa quemaduras graves. Para completar el trío la miel de abeja, que no necesita presentación en ninguna parte del mundo porque es fenomenal para cualquier cosa que la uses y en el cabello no solo nutre, sino que hidrata y aclara mientras lo hace lucir resplandeciente.

Expandir imagen
Infografía

Listo, si ya los tienes a mano ha llegado la hora de inventar con esta mascarilla que te aclarará hasta dos tonos, más si eres castaña clara o rubia de nacimiento, sin afectar la estructura natural de la hebra, por lo contrario dará mayor fuerza y volumen para que crezca sana y hermosa.

Lava la cabeza y mientras esperas a que seque el exceso de agua pon a hervir agua y échale flores de manzanilla, déjala ahí por 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos, agrega la miel de abeja y luego uno o dos limones; aplícalo en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 30 minutos, enjuaga, dale un champú y acondiciona como de costumbre.

Puedes repetir la semana siguiente y la siguiente hasta lograr el nivel de claridad deseado y en caso que quieras darle un toquecito rojizo, solo debes agregar un poco de cúrcuma rallada o canela molida a la mezcla.

La cantidad de ingredientes dependerá del largo y cantidad de cabello que tengas.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.