Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Sabemos todo lo que necesita tu cabello rizo y teñido

A continuación, algunos consejos que el artista internacional de cabello, Eric Paulino, recomienda para presumir de pelo

Expandir imagen
Sabemos todo lo que necesita tu cabello rizo y teñido

El mejor momento de los cabellos ondulados, rizos y afros es ahora. Lucirlos bien tratados es causa de elogios y mucha admiración, pero he aquí el punto, hay que tener la técnica que resalte su belleza. Por ello estuvo en República Dominicana el Redken Artist Internacional, Eric Paulino, quien compartió su conocimiento con las peluqueras dominicanas sobre el tipo de corte y aplicación de color.

Durante el taller aclaró algunas dudas respecto a nuestra realidad y que corresponden a una constante entre la población con estos tipos de cabelleras, entre ellas, cómo cuidarla frente a factores tan agresivos como el sol y la lluvia. Para él, el truco está en el agua que es sinónimo de hidratación. Hay que entender que no solo es un cuidado externo, hay que consumir suficiente agua para la salud, entre tantas cosas, del cabello; a lo que se le puede sumar una combinación excepcional de acondicionador especial para el tipo de hebra, aceite de Argán y agua, cuando queramos disfrutar de la playa y piscina, eso sí, que no se nos olvide lavarnos el cabello una vez que salgamos del agua.

Expandir imagen
Infografía

En la práctica, pareciera que el coco es la única opción de este grupo, pero hay otros de la naturaleza que también hidratan y nutren como el Argán, la Moringa y los cristales de azúcar, que favorecen a la elasticidad de la hebra y estimulan a que regrese a su origen cuando ha sido alterada. También la glicerina aporta hidratación. “Existe la falsa creencia de que todos los cabellos rizos deben usar crema, lo cual es un fracaso para los que tienen la hebra fina porque matará el volumen”.

En cuanto a los cortes, Paulino advierte que hay que evitar los cortes parejos, rompiendo el mito de que hacerlo se crean capas porque el resultado no será uniforme. Hay que tener bien presente que no cualquier corte en capa, sino uno que vaya acorde a la forma del rostro y la cabeza.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.