Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Sácale el jugo a la manteca de cacao

La manteca de cacao es un aliado para la belleza de la piel y el cabello

Expandir imagen
Sácale el jugo a la manteca de cacao
El uso de la manteca de cacao es una tradición dominicana para nuestra belleza.

Todo lo que tenga relación con el chocolate es de esperarse que sea excelente. Su materia prima es el cacao de donde se saca la tan mencionada manteca que tiene fama de ser un producto mágico, sobre todo en el mundo femenino porque perseguimos todo lo que potencie la belleza, algunos hombres también... una razón válida e incuestionable.

Como si fueran pocas sus bondades tiene un olor delicioso, de hecho existen splash que guardan su esencia y que te convierten en un difusor de aroma andante; hay cremas, aceites, jabones y en República Dominicana que es productora de Cacao, las sabias abuelas nos inculcaron usar la manteca en bruto para el bien de la piel y el cabello, mientras trata las múltiples necesidades que se presentan en el trayecto de la vida.

Expandir imagen
Infografía

En la piel

Su gran secreto, para las generaciones actuales porque las pasadas bien se la conocían todas, radica en su riqueza de vitaminas como A, B1, B2 y E, así como hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio, entre otras que, junto a su poder antioxidante eliminan las células muertas de la epidermis, combatiendo el rastro de la edad y daños externos que se traducen en desperfectos y envejecimiento prematuro.

A pesar de su estructura tiene la facilidad de absorberse de manera rápida, solo debes untar con un breve masaje y verás cómo desaparece, logrando resultados en poco tiempo gracias a que humecta de manera alucinante y esto a la vez te dará una apariencia lozana dondequiera que te la apliques.

Ideal para prevenir las estrías de embarazo y en las nalgas a causa del aumento repentino de peso; manchas, cicatrices por cirugías o accidentes; la dermatitis que tanto abunda por el uso excesivo de mascarilla por la pandemia del Covid-19; tratar la resequedad de los labios, solo debes aplicarlo como si fuera un brillo labial; en el contorno de los ojos para evitar las ojeras y aclarar el área. Solo debes ponerla cuantas veces consideres necesario durante el día y/o la noche.

Expandir imagen
Infografía

En el cabello

Puedes derretirla, incluso al sol para no afectar sus propiedades y aplicarla en el cuero cabelludo previo a lavar el cabello, déjala actuar por unos minutos acompañada de un masaje capilar de la raíz a la punta para nutrir, hidratar y dar brillo a cada hebra. Al hacerlo evitarás el odioso frizz que tanto resta a la elegancia, evita el quiebre, mientras regenera el folículo piloso haciéndolo más fuerte y resistente de los daños químicos y naturales, entre ellos los del sol que en estos días está que arde.

Para los cabellos rizados es una fantástica opción que se puede aplicar como tratamiento sin enjuagar para definir e hidratar la cabellera.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.