Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

¡Se me cae el cabello!

El debilitamiento del cabello es para el 91% de los dermatólogos un problema común tanto de hombres como mujeres y lo sufre más del 50% de ellos en el mundo. Además es también una de las principales preocupaciones que más se ven en nuestros salones. Si quieres aprender a lidiar con el adelgazamiento capilar, llévate de los consejos de los profesionales

Expandir imagen
¡Se me cae el cabello!

1. Por qué se produce el adelgazamiento capilar

Antes no se notaba tanto el problema del adelgazamiento capilar porque no sufríamos tanto estrés ni enfermedades como el cáncer o cirugías ambulatorias y plásticas. Hoy día es increíble ver cuántas mujeres comienzan a perder cabello desde muy temprana edad, ya sea por el estrés, porque no cuidan su cabello adecuadamente, porque lo heredan o porque comienzan a someterse a cirugías desde muy temprana edad (y es que la anestesia no quiere nada con el cabello). De todas maneras, es normal que cada día se caigan entre 20 ó 100 cabellos, aunque suelen reponerse naturalmente. Forma parte del proceso de regeneración de los tejidos que ocurre en todo el organismo y, de hecho, el pelo suele renovarse en su totalidad cada seis meses. Pero lo mismo puede ser un proceso temporal como continuo o recurrente. Así que problemas como la edad, las carencias nutricionales, los desórdenes hormonales, el estrés, un embarazo o una cirugía pueden predisponer a una pérdida o adelgazamiento de nuestro cabello.

2. Las señales para estar alerta

El adelgazamiento capilar puede presentarse de tres formas: cuando nos damos cuenta de que tenemos menos cabello porque se sale, se quiebra o se rompe y lo pierdes; porque se sale desde el cuero cabelludo cuando el folículo comienza a recibir poca alimentación a través de la sangre y, al debilitarse, el folículo deja de funcionar correctamente; o cuando el cabello comienza a sentirse más fino producto de que el folículo no recibe los alimentos, y si no nace bien asimismo crece más fino, más lento y se cae con más facilidad. El adelgazamiento capilar es una consecuencia también del envejecimiento de la piel a nivel del cuero cabelludo.

3. Detecta los síntomas

No suelen ser evidentes de inmediato, pero hay que estar alertas si ven un incremento en el número visible de cabellos que se caen cada día, ya que el cabello fino tiende a romperse más fácilmente; hay cambios en la calidad del cabello y se ve significativamente más fino que antes; o hay entradas prominentes o una gran ampliación de la zona de la frente y la coronilla.

Expandir imagen
Infografía

4. Qué hacer si tenemos sospechas

Acudir al salón para hacerse un análisis a nivel microscópico con una estilista profesional. Ella tomará una muestra con una micro-cámara y podrá palpar qué tan mal está el folículo y en base a los resultados hará una recomendación de los productos adecuados.

Cuando tomen la prueba verán la condición del cuero cabelludo; a veces no se trata más que de una acumulación de células muertas, producto de la contaminación del medio ambiente, y simplemente necesitan purificar y limpiar el cuero cabelludo. En otras ocasiones, se necesita un tratamiento más especializado, que solo puede ofrecerte una profesional, hablamos de la microdermoabrasión del cuero cabelludo que desintoxica el folículo cambiando su textura para darle mayor volumen. Todo el mundo necesita una microdermoabrasión...

5. Cada cuanto tiempo debemos desintoxicar nuestro cabello

Una vez al mes. El cabello necesita el mismo cuidado que la piel del rostro ya que está constantemente expuesto al sol, a los productos que nos ponemos y a la contaminación del medio ambiente. Si lo desintoxicamos con frecuencia mejoraremos sus condiciones.

6. Por qué le ponemos tan poca atención al cabello y nos cuidamos tanto la piel

Por lo visual. La cara es lo que primero que se ve, pero sin embargo cuando tenemos problemas a nivel capilar y nos comenzamos a quedar sin cabello le prestamos una atención que no te puedes imaginar porque influye en la parte psicológica. Es muy traumático para una mujer quedarse sin cabello.

Expandir imagen
Infografía

7. Qué podría pasar si no te cuidas

Nos podríamos quedar sin cabello, porque si dejamos morir el folículo el cabello no vuelve a crecer, y ahí es donde entran productos específicos cuyas fórmulas se basan en tecnologías e ingredientes exclusivos para conseguir un cabello fuerte y lleno de vida.

8. Qué alimentos son buenos aliados para el pelo

La alimentación debe ser equilibrada y sana, pero hay alimentos, como el salmón, cuyas proteínas influyen mucho en la condición del cabello, así como las vitaminas y los Omega3 de los pescados blancos y azules; también los antioxidantes y oligoelementos como el zinc, el cobre y el magnesio son vitales para el buen estado de nuestro cuerpo y, por ende, del cabello.

9. Nuestro cabello influye en nuestro estado de ánimo

Así es, de hecho no es lo mismo una persona sin cabello a una con cabello. Tal es el caso que una persona que padece de cáncer, cuando se queda sin cabello, es uno de los factores que más le afecta a nivel psicológico porque visualmente tu imagen cambia, y hoy día la imagen es preponderante en todo.

TEMAS -