Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Si estás perdiendo cabello en la uva está la solución

Entre las tantas necesidades del cabello que satisface el extracto de uva está detener la pérdida del cabello

Expandir imagen
Si estás perdiendo cabello en la uva está la solución
La uva es una fruta llena de nutrientes y aceites naturales que benefician al cabello. (Shutterstock)

Lo que se come también se puede untar para potenciar los beneficios físicos. En cuanto a la uva se refiere, tiene fama de representar el bienestar y por ello, forma parte de los rituales de fin de año, sin embargo, el buen provecho está en consumirla y usarla durante todo lo largo de los 12 meses, ya que está llena de propiedades que favorecen al buen funcionamiento del cuerpo, pero también del cabello y la piel.

En muchas ocasiones desechamos las semillas, quizás por falta de conocimiento, lo cual es un error porque dentro de sus pepitas está la solución para evitar la pérdida del cabello, entre tantas cosas que se refieren a las necesidades estéticas y de belleza; razón por la que es uno de los biocosméticos de mucha valoración.

Expandir imagen
Infografía

Un extracto de uva, obtenido con todo y semilla sirve para hidratar y acondicionar el cabello; mientras repara daños provocados por el exceso de sol, sudor, sal de la playa o químicos de la piscinas; que son causantes del encrespamiento de las hebras. De ser esta la necesidad que tienes, solo debes poner unas cuantas gotas de aceite de uva, luego de lavar el cabello y peina de costumbre.

Si lo que tiene el pelo es debilidad, en este producto natural tienes a un aliado fantástico, gracias a la abundancia de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, que evitan el quiebre y favorecen el brillo. Aplícalo en el cuero cabelludo, dando un breve masaje, deja actuar por 25 minutos y peina como de costumbre.

La caída y falta de crecimiento del cabello es una situación que nos quita el sueño a más de una. Si estas en ese grupo entérate que unas gotas de aceite de pepita de uva ayudará al cuero cabelludo a fijar las hebras y a que se active la circulación de la sangre en el área, que es una importante responsable de la rapidez del crecimiento del cabello. Para sacar este beneficio aplica unas gotas en el cuero cabelludo con los cabellos húmedos, da un ligero masaje, envuelve con una toalla por 15 minutos y peina como de costumbre. Si tienes hebras finas o cabello graso, date un champú, acondiciona y peina como de costumbre.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.