Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Siete hábitos de belleza para iniciar el año luciendo ‘buena cara’

Aprovechando que el 2021 recién empieza, es un buen momento para que te propongas lucir tu mejor cara

Expandir imagen
Siete hábitos de belleza para iniciar el año luciendo ‘buena cara’
El rostro es parte esencial de nuestra imagen, aun en tiempos en los que debemos usar mascarillas. (FREEPIK)

Al arribar a un nuevo año, es normal plantearse metas por cumplir. Nos enfocamos en ahorrar, mejorar la alimentación o incluso hacer más ejercicio, pero ¿dónde dejamos el cuidado del rostro? Este forma parte esencial de nuestra imagen, aun en tiempos en los que debemos usar mascarillas.

Aprovechando que el 2021 recién empieza, es un buen momento para que te propongas lucir tu mejor cara. Lavar tu rostro dos veces al día, utilizar productos de acuerdo a tu piel y nunca olvidar desmaquillarte antes de ir a la cama son algunas de las reglas de oro que, según Sonia Read Sánchez (@drasoniaread), quien es dermatóloga-cosmiatra, te ayudarán a alcanzar dicho objetivo. Si te animas, te listamos la rutina diaria de cuidados faciales que comparte la experta:

Expandir imagen
Infografía

1. Lo primero que debes hacer, y algo en lo que generalmente no pensamos, es lavarte las manos antes de empezar cualquier proceso de limpieza de la cara. Esto, con la intención de evitar llevar gérmenes al cutis.

2. Una vez tengas las manos limpias, es tiempo de lavar tu rostro. Para ello, nada de jabones comunes. Lo ideal es que sea uno que elimine impurezas sin agredir, indicado por tu dermatólogo de acuerdo a tu tipo de piel. Si luego quieres sentirte la cara aún más limpia, puedes usar algún syndet, que no es más que un detergente sintético.

3. Luego de secarte la cara cuidadosamente, recurre al agua termal, que contribuirá a la penetración de una hidratante adaptada a tu tipo de piel. Para usar el agua correctamente, deja unos minutos en contacto con tu piel y seca el exceso con mucho cuidado dando toquecitos delicadamente. Si además la hidratante tiene efecto antienvejecimiento, ¡mucho mejor!

Expandir imagen
Infografía

4. Al penetrar la hidratante, aplica un protector solar con índice de protección de por lo menos 30 si no estarás expuesta al sol, de 50 si te expondrás a los rayos UV o de más, en caso de que tengas alguna condición especial de la piel y tu dermatólogo te lo haya indicado. Recuerda que lo más importante es retocar cada dos horas para que sea efectivo.

5. Una vez completes los pasos anteriores, es tiempo de maquillarte, en caso de que sea tu costumbre. Al finalizar el mismo, un rocío de agua termal será de gran ayuda para fijar tu maquillaje y que dure más tiempo. Usa el agua como ya hemos descrito anteriormente.

6. Ya en casa, cuando tu día haya finalizado, retira bien tu maquillaje con una leche desmaquillante. También puedes usar un agua micelar para esos fines, recordando que se ajusta a cualquier tipo de piel y que debes repetir su aplicación las veces que sea necesario hasta lograr un cutis limpio y sin residuos de maquillaje.

Expandir imagen
Infografía

7. Para terminar tu rutina de cuidados en las noches, y luego de haberte limpiado y lavado el rostro por segunda vez como explicamos al principio, aplica una crema antienvejecimiento, de las que son probadas científicamente como eficaces, y procura descansar entre siete y ocho horas para contribuir a la firmeza, elasticidad y luminosidad de tu cutis.

Si cumples con esta rutina cada día, y además usas siempre productos recomendados por especialistas en el área, la dermatóloga asegura que lograrás tu propósito de lucir una cara radiante en menos de lo que imaginas.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.