Sigue estos consejos para evitar las puntas abiertas

  • Cambiar parte de nuestros hábitos de belleza puede ser la clave para lucir una melena libre de puntas abiertas
$!Sigue estos consejos para evitar las puntas abiertas
En lugar de esperar a vernos entre la espada y la pared, debemos actuar con anticipación para prevenir el problema. (Shutterstock)

Uno de los problemas de cabello al que más le tememos es a las puntas abiertas (o lo que en República Dominicana conocemos como horquetillas), y es que una vez aparecen, no hay más remedio que cortarlas, si es que queremos deshacernos de ellas de una vez por todas. Es por eso que, en lugar de esperar a vernos entre la espada y la pared, debemos actuar con anticipación para prevenir esta molestia. ¿Cómo? Poniendo en práctica los siguientes consejos:

Cuida tu alimentación. Una buena alimentación es la base de un pelo saludable, con más luminosidad, más hidratado y libre de puntas abiertas. Incluir frutas, verduras, lácteos y pescado en tu dieta puede marcar una gran diferencia en tu salud capilar. A eso agregar que el consumo de agua también es importante, por lo que debes asegurarte de ingerir la cantidad recomendada por los expertos, que es de ocho vasos o dos litros de agua diario.

Sigue estos consejos para evitar las puntas abiertas

Usa productos naturales. La sal reseca el cabello, lo que lo hace más propenso a quiebres y a puntas maltratadas. Asegúrate de que tanto tu champú como acondicionador no contengan sulfatos. Inclínate por productos a base de ingredientes hidratantes y nutritivos. En caso de que prefieras recurrir a la cosmética casera, puedes hacer una mascarilla de banana con papaya y aceites naturales, y aplicar una vez por semana de medios a puntas.

Elige un buen peine. Aunque no lo creas, el material del instrumento que utilices para peinarte, influye en la aparición de las indeseadas horquetillas. Lo que aconsejan los expertos es que uses un peine de madera en lugar de uno de plástico, ¿por qué? La electricidad estática que genera el plástico en el cabello hace que este quede más débil y que, por ende, tus puntas se dañen.

No abuses del calor. En definitiva, el calor es uno de los principales causantes de esta problemática, pues los secadores, planchas y tenazas de pelo que usamos tienden a dañar las fibras del cabello, haciendo que se rompa con facilidad. De ahí la importancia de no abusar de estos utensilios y de aplicar productos con protección térmica cuando vayas a optar por ellos.

20200914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas